Nadal y Federer durante las semifinales de Wimbledon

Nadal y Federer durante las semifinales de Wimbledon REUTERS

Tenis WIMBLEDON 2019

"Federer te hace perder, Nadal no le hizo mucho daño"

Álex Corretja analizó las derrotas de Rafa y Bautista, en las semifinales de Wimbledon, en El Transistor de la Cadena SER.  

13 julio, 2019 09:48

Noticias relacionadas

Este viernes el tenis español vivió una tarde agridulce con Rafa Nadal y Roberto Bautista. La ilusión era máxima en Wimbledon por ver a dos tenistas nacionales en las semifinales del torneo londinense. Aunque finalmente ambos se vieron superados por Roger Federer y Novak Djokivic, respectivamente. Dos derrotas que generaron mucha expectación en el deporte mundial

Álex Corretja, excapitán de España en la Copa Davis (2012-2013), analizó en El Larguero de la Cadena SER las derrotas de Nadal y Bautista en Wimbledon. El que fuera tenista profesional señaló que se trataba de dos partidos de gran dificultad en los que, a su juicio, los rivales de ambos fueron superiores a los españoles. 

Derrota de Rafa Nadal 

"Pierdes porque Federer te hace perder. Las pelotas que Rafa le tiró Federer no le hicieron mucho daño, encima el suizo es un tenista que gana muchos puntos con el servicio. El primer punto es deternimante, especialmente en hierba, y Roger en esto se maneja de maravilla".

Hegemonía mundial de Nadal y Federer 

"Es insólito e irrepetible que once años después sigan ahí los dos, e incluso te diría que el nivel es más alto. Mejoran con el tiempo, y demuestran que son ejemplos a seguir pero muy difíciles de emular"

Derrota de Roberto Bautista 

"Djokovic ha sido superior a Bautista. Para él ha sido difícil de gestionar: ver a Nadal, Federer y Djokovic contra ti no es nada fácil. Meterse en semis de Wimbledon, demuestra que sigue teniendo hambre y que es muy versátil"

Partido de Djokovic 

"Es muy difícil hacer daño técnicamente a Djokovic. Bautista ha salido a ganar, pero también a disfrutar y eso es difícil. Disfrutas cuando le das la mano al contrario si has ganado"

[Más información: Un Federer colosal deja a Nadal sin final en Wimbledon]