Halep se proclama campeona de Wimbledon

Halep se proclama campeona de Wimbledon EFE

Tenis WIMBLEDON

Halep, emocionada: "Lo deseaba con toda mi alma, es el mejor partido de mi vida"

La tenista rumana venció a la estadounidense Selena Williams en la final por 6-2 y 6-2 en 56 minutos. 

Noticias relacionadas

La rumana Simona Halep señaló con la bandeja que corona a las campeonas en Wimbledon, la Rosewater Dish, en sus manos, que sentía que estaba "a su máximo nivel".

"Siento que estoy a mi máximo nivel. Pero que también puedo mejorar algunas cosas, no sobre el partido de hoy, pero del torneo en general", dijo Halep tras hacerse con el segundo título del Grand Slam de su carrera, al vencer en la final a la estadounidense Serena Williams por 6-2 y 6-2 en 56 minutos.

"Estaba muy motivada después de ganar el primer set, porque sabía que tenía la oportunidad de ganar otro más", añadió. "Me encuentro motivada y no puedo esperar para los próximos torneos y nuevos desafíos que tengo", dijo Halep, campeona de Roland Garros en 2018.

Simona Halep, campeona de Wimbledon 2019

Simona Halep, campeona de Wimbledon 2019 Reuters

"Lo deseaba con toda mi alma", afirmó. "Estoy segura de que ha sido el mejor partido de mi vida. Sobre hierba y contra ella, nunca es fácil. Estoy muy orgullosa de mi juego hoy y de todo el torneo".

"Tengo que admitir que pensaba que era capaz de ganar otro (Grand Slam). Cuando ganas uno de estos ya sabes luego como es. Te tensas algo menos, diría yo. Nunca es fácil pero es así", dijo Halep que el lunes aparecerá cuatro del mundo.

[Más información en: Simona Halep, campeona de Wimbledon tras romper a Serena Williams]