Rafa Nadal, en Wimbledon 2019

Rafa Nadal, en Wimbledon 2019

Tenis WIMBLEDON

"El Nadal - Federer es el partido por excelencia"

Ambos tenistas se enfrentarán este viernes en las semifinales de Wimbledon. 

11 julio, 2019 16:29

Noticias relacionadas

Francis Roig, entrenador de Rafael Nadal, afirmó que el partido que su pupilo va a disputar este viernes contra el suizo Roger Federer es el encuentro "por excelencia".

"Lo veo difícil, de la misma manera que seguro que Roger lo ve difícil. Partido por excelencia en una superficie que le puede favorecer a él, pero creo que Rafa ha demostrado que se ha habituado muy bien. Va a ser un partido igualado que se va a definir por pequeñas diferencias", explicó el técnico del balear después del entrenamiento realizado esta mañana en las pistas de Wimbledon.

Nadal y Federer se medirán en las semifinales de Wimbledon en el que supondrá su cuarto enfrentamiento en el All England Club, el primero desde la recordada final de 2008, en la que venció el español.

"Recuerdo un partido muy emocionante y de mucho nivel. Un antes y un después, porque ganar Wimbledon por primera vez le dio mucho", rememoró Roig.

Preguntado por lo que han cambiado ambos jugadores desde entonces, Roig destacó que Nadal "saca mejor, resta mejor, el revés lo tiene más aunque, posiblemente, no tenga el desplazamiento de antaño".

"Él lo explicó y estoy de acuerdo. No quiero decir que el Rafa de hoy en día ganara al de 2008, pero sí que necesitaba, para estar aquí, hacer este cambio y no basarse en un tema de desgaste del rival y de él mucho intimidación, mucho poderío en la pista. Hoy en día es mucho mejor jugador", reflexionó.

"En cuanto a Federer, el revés lo ha mejorado bastante y con esta raqueta la pelota le sale más fácil", añadió el técnico.

Federer aseguró que si tuviera que tomar un partido como referencia para estas semifinales sería la final del Abierto de Australia en 2017 que se llevó el suizo en cinco sets. "Yo no", dijo entre risas Roig, al ser preguntado por esto. Aunque bueno, al final es el más cercano, aparte de Roland Garros".

Lo que pasa es que en un partido con Federer a tres sets o a cinco sets hay mucha diferencia, porque es un jugador que hace que todo pase muy rápido. A tres sets tienes la sensación de que el control no lo vas a tener nunca. A cinco, sales pensando, bueno vamos a estar rato en la pista y es lo que me gusta", puntualizó.

El de este viernes será el encuentro número 40 en la rivalidad entre Federer y Nadal. De los 39 anteriores, 13 fueron en Grand Slam, con un récord de 10-3 para el balear.

[Más información: Querrey se decanta por Federer ante Nadal: "Tiene confianza y ha ganado ocho veces Wimbledon"]