Nadal tras ganar a Querrey

Nadal tras ganar a Querrey EFE

Tenis WIMBLEDON

Nadal, sobre Federer: "Las oportunidades de jugar entre nosotros cada vez son menos"

El tenista español ha realizado unas declaraciones tras derrotar a Querrey y se ha mostrado emocionado por su partido contra el suizo.

10 julio, 2019 21:28

Noticias relacionadas

Rafa Nadal sigue siendo una apisonadora en Wimbledon y ha derrotado a Sam Querrey en los cuartos de final. Ahora la expectación se mantiene al máximo con el vibrante duelo que le enfrentará a Roger Federer en semifinales, siendo un clásico del mundo del tenis y que nunca defrauda a sus seguidores. El suizo y el español no estaban seguros de si volverían a verse las caras, pero el plato fuerte volverá a servirse el próximo viernes en la pelea por llegar a la gran final.

Tras su victoria contra Querrey, Nadal ha realizado unas declaciones siendo consciente de que Federer le espera en semifinales. Enfrentarse al suizo supone una gran atracción para el balear, por lo que no ha dudado en manifestar su emoción al respecto: "Estoy excitado de volver a jugar con él aquí después de tanto tiempo. Era difícil de imaginar que volvería a darse esta siuación. Las oportunidades de jugar entre nosotros cada vez son menos". 

Por otra parte, Nadal ha elogiado a su compatriota Roberto Bautista. Sin ninguna duda se ha postulado como la gran revelación del torneo y se medirá nada más y nada menos que a Novak Djokovic en semifinales. Por lo tanto, Rafa ha querido brindarle su apoyo y ha desvelado que se siente muy orgulloso de él: "Me alegro especialmente por Roberto. Si alguien se lo merecía es él después de todo lo que ha pasado. Claro es que es una buena noticia para el tenis español".

"Hemos tenido que aprender nuevas cosas porque hemos perdido otras por la edad. La razón por la que estamos donde estamos es porque amamos este deporte y lo respetamos. Ahora puedo correr menos y por eso saco mejor. Quizás corto mejor, voleo mejor, pero no sé si mi nivel de ahora ganaría a mi nivel hace años", subrayó.

Nadal, celebrando un punto en el su partido de cuartos de final de Wimbledon

Nadal, celebrando un punto en el su partido de cuartos de final de Wimbledon Carl Recine Reuters

Como en los viejos tiempos

De esta forma, la emoción está servida para vivir unas semifinales de Wimbledon apasionantes. El gran morbo lo pondrá el choque entre Federer y Nadal, tratándose de dos pesos pesados que tanto le han dado al tenis y siendo los protagonistas de uno de los duelos con mayor expectación del mundo del tenis. Por otra parte, el duelo de Bautista no se queda atrás, pues el español tratará de dar la sorpresa contra Djovokic y plantarse en la final para medirse a Nadal o a Federer.

[Más información: 2019, como 2008: Nadal y Federer se enfrentarán en semifinales de Wimbledon]