Bautista, tras pasar a las semifinales de Wimbledon

Bautista, tras pasar a las semifinales de Wimbledon EFE

Tenis WIMBLEDON

Bautista, en semifinales de Wimbledon: "Tenía planeado estar ahora mismo en Ibiza con amigos"

El tenista español consiguió clasificarse para la siguiente ronda del torneo londinense donde espera ya Djokovic. 

10 julio, 2019 17:37

Noticias relacionadas

El español Roberto Bautista, que se clasificó este miércoles para sus primeras semifinales de Grand Slam, aseguró en sus declaraciones postpartido tras derrotar al argentino Guido Pella en el torneo de Wimbledon que no podría "estar más feliz que en este momento".

El de Castellón necesitó de cuatro sets para inclinar a Pella y meterse en las semifinales de Wimbledon, siendo el sexto español en la historia en pisar esta ronda del torneo.

"Suena increíble. No podría estar más feliz que ahora", dijo Bautista, que además subirá hasta el puesto 13 del ránking al término del torneo.

"Ha sido un partido difícil. He tenido que manejar muchas emociones en pista. Era una gran oportunidad para jugar unas semifinales de Grand Slam y he jugado bien", explicó.

"Tenia planeado estar en Ibiza ahora mismo. Todo estaba organizado. Tengo allí a seis de mis amigos pero prefiero estar aquí. Creo que volarán a Londres el viernes para ver la semifinal", expresó. 

En semifinales, Bautista jugará contra el serbio Novak Djokovic, al que ha vencido en dos ocasiones este curso, en Doha y en Miami.

"Disfruto mucho jugando en estas pistas. Contra Novak, es el numero uno del mundo y está jugando muy bien en hierba. Tendré que jugar muy buen tenis si quiero ganarlo", apuntó.

[Más información: Bautista pulveriza sus límites: semifinales en Wimbledon]