Garbiñe Muguruza, en Wimbledon 2019

Garbiñe Muguruza, en Wimbledon 2019 Reuters

Tenis WIMBLEDON

Garbiñe Muguruza deja el tenis "un rato" tras su batacazo en Wimbledon

La tenista española cayó en primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada y anuncia que no volverá a jugar en lo que resta de temporada.

2 julio, 2019 21:00

Noticias relacionadas

La tenista española Garbiñe Muguruza aseguró en rueda de prensa que su derrota ante la número 121 del mundo "no es una gran sorpresa", si no que "es un día duro". La tenista española se despidió este martes de Wimbledon al caer con la brasileña Beatriz Haddad Maia en dos sets, siendo la primera vez desde 2014 en que se marcha del torneo en primera ronda.

"Es un poco triste estar fuera de Wimbledon porque es un torneo muy especial. No creo que sea una gran sorpresa. Para mí, que tengo muchas expectativas de hacerlo bien, es difícil. Está claro que al no haber jugado torneos antes parta con un poco de desventaja con las otras jugadoras, pero no es una sorpresa, es un día duro", explicó.

La campeona en 2017 llegó a Wimbledon sin disputar ningún torneo previo debido a unos problemas físicos que arrastraba desde Roma y Roland Garros, por lo que decidió entrenarse y recuperar para estar preparada para el tercer Grand Slam de la temporada. "Una vez que has alcanzado resultados muy buenos y levantado trofeos la gente espera constantemente eso. Lo puedo entender, pero no es algo realista. Es muy difícil estar siempre al nivel más alto", señaló.

Garbiñe Muguruza, en Wimbledon 2019

Garbiñe Muguruza, en Wimbledon 2019 Reuters

Además, Garbiñe Muguruza descartó hablar de una posible cambio en la estructura de su equipo y respondió "no quiero hablar de esto" al ser cuestionada por su entrenador, Sam Sumyk.

Parón en su carrera

Sobre los planes a corto plazo, la española aclaró que no va a jugar durante una temporada, aunque su idea es seguir jugando torneos. "No jugaré una temporada, dejaré la raqueta un rato y me tomaré unos días de descanso. Cuando sienta las ganas de volver a jugar, pues jugaré. Hablo de un parón de momento. Mi idea es seguir jugando torneos, pero es cierto que al perder tan rápidamente te da tiempo para el siguiente torneo de descansar y recuperar esta mala sensación", finalizó.

[Más información: Garbiñe Muguruza dice adiós a Wimbledon en primera ronda]