Garbiñe Muguruza, en Wimbledon 2019

Garbiñe Muguruza, en Wimbledon 2019 Reuters

Tenis WIMBLEDON

Garbiñe Muguruza dice adiós a Wimbledon en primera ronda

La tenista española ha caído ante Beatriz Haddad Maia a las primeras de cambio por un doble 6-4.

2 julio, 2019 17:28

Noticias relacionadas

Nuevo fracaso de Garbiñe Muguruza en un Grand Slam. Si en Roland Garros acabó su aventura sobre la tierra batida de París en los octavos de final, ahora su trayectoria en Wimbledon ha sido mucho más corta. La tenista española no ha podido pasar de la primera ronda en el grande inglés, al caer ante Beatriz Haddad Maia por un doble 6-4.

Todo un batacazo para ella, ya que desde el año 2014 no caía a las primeras de cambio en el All England Club. Si en 2015 llegó a la final, aunque terminó cayendo, en 2017 se proclamó campeona sobre la hierba de Wimbledon, mientras que en 2016 y 2018 quedó eliminada en segunda ronda.

Los años impares parecían haberse convertido en un particular amuleto para Muguruza en Wimbledon, pero nada más lejos de la verdad. Este 2019 dice adiós en primera ronda, convirtiéndose así en una de las sorpresas del torneo. La cara positiva es que apenas tendrá consecuencias para ella en el ranking su pronta eliminación porque tan solo defendía su segunda ronda del pasado año.

Garbiñe Muguruza, en Wimbledon 2019

Garbiñe Muguruza, en Wimbledon 2019 Reuters

La tenista brasileña parecía un rival asequible para esta primera aventura en hierba de la temporada. Garbiñe Muguruza llegaba a la cita como la 27 del mundo, en lo que es su ranking más bajo desde el año 2014. Haddad Maia, desde la previa, no se achantó y pese al 2-0 inicial del primer set, consiguió no solo empatar sino poner un 3-4 a su favor y de ahí al 4-5.La española cedió ante la presión y luego de una doble falta y una derecha a la red acabó con el primer set para su rival.

Muguruza contra la historia

Desde 2017, Muguruza no levantaba un set en contra aquí y tampoco pudo ser ahora. La brasileña dominó los tiempos y ante el nerviosismo de Garbiñe fue con paso firme hacia la segunda ronda. El partido se cerró de la peor manera para la española. Dos dobles faltas en el último juego para un adiós muy prematuro que vuelve a dejar KO a la gran esperanza española en el cuadro femenino.

[Más información: Muguruza no logra superar a Stephens en octavos y cae eliminada de Roland Garros]