Rafa Nadal, en el Mutua Madrid Open 2019

Rafa Nadal, en el Mutua Madrid Open 2019 EFE

Tenis MUTUA MADRID OPEN

Rafa Nadal: "No hay que dramatizar, confío en que las cosas irán saliendo"

El tenista de Manacor cayó ante Tsitsipas en semifinales y se quedó sin final frente a Djokovic en el Mutua Madrid Open.

12 mayo, 2019 00:57

Noticias relacionadas

El español Rafael Nadal, eliminado en las semifinales del Mutua Madrid Open por el griego Stefanos Tsisipas por 6-4, 2-6 y 6-3, lamentó no poder ganar el torneo en la capital española ante un público que lo que le da es "difícil de describir" y dijo que la derrota la "acepta con normalidad y naturalidad y no hay que dramatizar".

Nadal, campeón del torneo madrileño en cinco ocasiones, la última en 2017, se vio superado por el joven tenista heleno, que le exigió al máximo durante tres sets. "No ha sido un buen partido por mi parte. He luchado, pero he hecho cosas que no han estado bien a nivel mental. Calenté sobre las cinco de la tarde, hacía mucho calor, y no sé porque cuando he salido a la pista la sensación había cambiado, aparte que hacía frío", dijo Nadal, en conferencia de prensa.

"No ha sido mi mejor noche, el rival ha sido mejor y cuando eso ocurre hay que perder", declaró el mallorquín, que "tenía claro lo que tenía que hacer" pero no lo pudo hacer. "Conocía a Tsisipas a nivel de juego, no a nivel personal. Tenía claro lo que tenía que hacer, pero no he sido capaz. El tenis se trata de perder y ganar. He ganado mucho durante muchos años, y este año no está siendo así, aunque me estoy quedando cerca. Aceptar las cosas no quiere decir no intentar cambiar. He aceptado las victorias con normalidad y naturalidad y de la derrota voy a hacer lo mismo", confesó.

Rafa Nadal, cabizbajo, tras perder contra Stefanos Tsitsipas en las semifinales del Mutua Madrid Open.

Rafa Nadal, cabizbajo, tras perder contra Stefanos Tsitsipas en las semifinales del Mutua Madrid Open. Efe

Nadal lamentó la "posibilidad perdida de jugar una final en un torneo bonito" porque supone "no estar delante de toda esta gente que lo que me da es difícil de describir e imposible de agradecer". "Son torneos muy bonitos, importantes, y emocionalmente especiales. Cada semana que juego en estos torneos es una multitud de recuerdos inolvidables y no ganar supone que no me vaya al hotel contento. Igual es más normal lo que puede ocurrir ahora que lo que ha ocurrido en catorce años", señaló.

Mirando al 2020

Aún así, Rafael Nadal dijo que tiene "tenis por delante para aspirar a estos torneos". "Solo tengo que estar sano y jugar bien. Si consigo esto el año que viene podré optar a títulos", apuntó. "Me quedan dos torneos. He hecho pasos adelante, no suficientes, y vamos a ver lo alto que puedo llegar. No hay que dramatizar ni ensalzar cuando las cosas van bien o mal. Veremos que pasa semana a semana, día a día, porque confío en mis posibilidades y las cosas irán saliendo bien", finalizó.

[Más información - 20 claves del Mutua Madrid Open 2019 que debes conocer: favoritos, ausencias, premios...]