Federer celebra su victoria en Miami

Federer celebra su victoria en Miami REUTERS

Tenis MASTERS 1000 MIAMI

Federer domina en la final a Isner y se alza con el Masters de Miami

El suizo superó con facilidad al estadounidense que no fue rival en la hora que duró el partido.

31 marzo, 2019 21:14

Noticias relacionadas

El suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie, ganó este domingo el Masters 1.000 de Miami al vencer en la final, por 6-1 y 6-4, al estadounidense John Isner, séptimo favorito, que defendía el título.

Federer, de 37 años, consiguió su cuarta victoria en Miami después de haber ganado las ediciones de 2005, 2006 y 2017, y la vigésima octava en torneos Masters 1.000.

El exnúmero un del mundo, que se llevó un premio de 1.354.010 dólares y 1.000 puntos para la clasificación mundial de la ATP, ganó su título número 101 en el circuito profesional.

Federer, que venció por sexta vez a Isner en ocho enfrentamientos, sólo necesitó una hora y tres minutos para ganar el partido en el Hard Rock Stadium, de Miami Gardens, la nueva sede del torneo, que se inauguró este año.

En el primer set, el suizo apabulló a su rival con un saque demoledor. Isner, que jugaba como local en esta ocasión, sí pudo plantar cara en el segundo set, pero cuando este llegó al momento decisivo, su pie izquierdo dijo basta. Pese a que llamó a la asistencia médica, el gigante no se pudo mover con normalidad y acabó siendo derrotado.

[Más información: Djokovic cae en Miami ante un colosal Bautista]