David Ferrer celebra la victoria ante Zverev.

David Ferrer celebra la victoria ante Zverev. EFE

Tenis MIAMI OPEN

Ferrer, a sus 36 años, vence a Zverev, número tres del mundo

El español consiguió recuperarse tras perder la primera manga y recordó sus mejores momentos de tenista de élite. 

El veterano tenista español David Ferrer, que llegó al torneo del Miami Open con una invitación especial, surgió como el gran héroe en la sesión nocturna de la jornada sabatina al vencer por 2-6, 7-5 y 6-3 al alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie, y uno de los favoritos al título.

Ferrer, de 36 años y número 155 del mundo, hizo recordar sus mejores momentos de tenista de élite y después de haber perdido con facilidad la primera manga, recuperó su espíritu luchador, incansable en no dar por perdida ninguna pelota y al final los aficionados que llenaron por completo la pista central Hard Rock Stadium se pusieron de pie para darle una gran ovación.

Ferrer, que dejó su marca en 3-4 en los duelos contra Zverev, no sólo ganó con confianza sino que demostró que puede reconsiderar seriamente si de verdad desea retirarse de la competición.

David Ferrer durante su enfrentamiento ante Zverev.

David Ferrer durante su enfrentamiento ante Zverev. EFE

El tenista de Jávea presentó una exhibición de su mejor tenis bajo las luces en el Miami Open y se negó a no darle la batalla a Zverev, a quien al final ganó después de horas y 23 minutos de lucha. Ferrer consiguió su primera victoria sobre un oponente Top 5 desde 2015, cuando derrotó al japonés Kei Nishikori en la final de Acapulco.

El tenista español, exnúmero 3 del mundo, se encuentra en medio de una gira de despedida después de anunciar recientemente que el Mutua Madrid Open será su último torneo profesional.

La mejor manera de empeza la gira

Ferrer no podía comenzar mejor esa gira luchando por cada pelota y negándose a ceder una pulgada desde el fondo de la pista, donde devolvió todo lo que le mandó Zverev en cuento entró en ritmo ante la desesperación del joven tenista alemán de 21 años.

Un luchador implacable, fue un tributo adecuado a toda su carrera. Subcampeón en 2013, Ferrer, tuvo a la afición miamense de su lado durante todo el encuentro. Sus aclamaciones alcanzaron un rugido ensordecedor cuando se defendió en el segundo set y reclamó la ruptura decisiva para 3-2 en el tercero.

Se medirá a Frances Tiafoe

Miami ha sido el evento ATP Masters 1000 más exitoso en la carrera de Ferrer, con un impresionante récord de 33-16. Ahora se enfrentará, el lunes, por un puesto en los octavos de final, al joven estadounidense Frances Tiafoe, de 21 años, número 34 del mundo.

Tiafoe, vigésimo octavo cabeza de serie, ganó el duelo de nuevas promesas al imponerse por 7-6 (6) y 7-6 (5) al serbio Miomir Kecmanovic, de 19 años, número 95 del mundo, que llegó al cuatro principal a través de la fase de clasificación, y buscará alcanzar de nuevo la Ronda de 16 en el torneo.

[Más información en: Nicola Kuhn, tras su desmayo: "Solo quería salir de la pista, el dolor era insoportable"]