Gerard Piqué con David Haggerty, presidente de la ITF

Gerard Piqué con David Haggerty, presidente de la ITF ITF

Tenis COPA DAVIS

La Davis de Piqué se queda sin promotores: BNP Paribas abandona el patrocinio 17 años después

El banco francés anunció su desvinculación con la competición, que ha pasado a pertenecer al grupo Kosmos, dirigido por el jugador del Barcelona.

Noticias relacionadas

El banco francés BNP Paribas anunció este viernes 22 de marzo que abandona el patrocinio de la Copa Davis que viene respaldando desde hace 17 años, coincidiendo con la compra de la competición por el grupo Kosmos, del jugador de fútbol del FC Barcelona Gerard Piqué.

"Hemos decidido, en concertación con la Federación Internacional de Tenis -ITF-, concluir nuestro patrocinio en la Copa Davis tras 17 años, en un momento en el que el formato de la competición cambia", señaló BNP Paribas en un comunicado.

Agregó que esa decisión, ligada al nuevo formato de la competición, no implica que el banco francés vaya a dejar de patrocinar tenis, deporte en el que está implicado desde hace 45 años. En concreto, recuerda que seguirá patrocinando la Copa Federación, hermana femenina de la Davis, y los torneos júnior de chicas y chicos, además del de silla de ruedas.

En enero pasado, la ITF anunció que la Liga de Fútbol Profesional española se convertiría en un patrocinador de la Copa Davis, rebautizada en el nuevo formato como Copa del Mundo de Tenis

[Más información: La nueva Copa Davis de Piqué: diez cosas que debes saber antes de su estreno]