Así fue la inauguración de la nueva sede de la Academia Sánchez-Casal

Así fue la inauguración de la nueva sede de la Academia Sánchez-Casal

Tenis ACADEMIA SÁNCEZ-CASAL

La Academia Sánchez-Casal de tenis inaugura una nueva sede en Atlanta

Emilio Sánchez Vicario afirmó que "el mayor activo es que es un centro dónde se construye carácter y se crean oportunidades para los jóvenes".

11 marzo, 2019 18:44

Noticias relacionadas

Emilio Sánchez Vicario destaca que "el mayor activo de la Academia Sánchez-Casal es que construimos carácter. Los valores se enseñan con el ejemplo y mi equipo tiene esos valores impresos en su identidad. Si analizo mi comportamiento como jugador, el de Sergio Casal, o el de mis hermanos, éramos respetuosos, extremadamente disciplinados, hacíamos un gran esfuerzo cada día".

Sánchez Vicario ha inaugurado la segunda sede de ASC en Estados Unidos, en el complejo Life Time PeachTree de Atlanta que cuenta con 25 pistas de tenis y lo ha hecho acompañado del General Manager de Lifetime William Rennie para posteriormente jugar una exhibición de dobles leyendas con Luke Jensen -ex-jugador estadounidense que conquistó 10 títulos de dobles en su carrera-, Mikael Perforns -ex tenista sueco- y el coach ASC Florida, Pavel Slozil, que fuera coach de Steffi Graff

La culminación de esta inauguración, en un año muy especial porque 2019 supone el 20º aniversario de la Academia Sánchez-Casal, ha sido la presentación del staff de coaches y un clinic en el que se han mostrado las claves del sistema de entrenamiento Sánchez-Casal 360, que se implementará en esta nueva sede y con el que se forman tenistas de todas las categorías hasta la elite de la ATP y WTA como Andy Murray, Grigor Dimitrov, Sveta Kuznetsova.

Sobre estos 20 años en los que ASC ha expandido su modelo y está presente en tres continentes, con sedes en Europa -Barcelona 1999-, USA -Florida 2012- y Asia -Nanjing 2016-; Sánchez Vicario asegura que es "un soñador. Siempre sigo mis sueños, incluso cuando la situación se pone difícil soy perseverante. Los sueños me mantienen vivo y despierto, y mi mayor sueño es ayudar a mis estudiantes a cumplir sus sueños. Mirando hacia atrás, puedo decir que hemos acompañado a muchísimos atletas en sus increíbles viajes personales y profesionales".

La ASC en Atlanta, contará con un programa específico de transición para Juniors, una etapa fundamental en el desarrollo del tenista y que es clave para el éxito de los jugadores que aspiran a las becas de tenis universitario y a las categorías profesionales de élite. 

[Más información: La Academia Sánchez-Casal y Life Time abrirán una nueva sede en EEUU]