Serena Williams durante el partido

Serena Williams durante el partido EFE

Tenis INDIAN WELLS

Muguruza pasa de ronda tras los problemas de respiración de Serena Williams

La tenista española consiguió clasificarse para los octavos de Indian Wells. 

11 marzo, 2019 00:29

Garbiñe Muguruza, vigésima cabeza de serie, venció por 6-3 y 1-0 a la estadounidense Serena Williams, décima clasificada, que se retiró del encuentro por problemas de respiración, con lo que la tenista española consiguió el pase a octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

Muguruza, que comenzó perdiendo la primera manga por 0-3, elevó su nivel y ganó siete juegos consecutivos para vencer y dejar a la tres veces campeona del torneo con problemas de respiración.

Después de recibir la atención del preparador y del médico del torneo, Serena, tras perder el primer juego del segundo set, se sentó y comenzó a tener problemas de respiración, por lo que decidió retirarse.

Al ser entrevistada en la pista, Muguruza dijo que deseaba que Serena se recuperase y la pudiese ver "pronto" de nuevo en la competición.

La tenista española, que ahora tiene marca de 3-3 en los enfrentamientos con Serena Williams, la número 10 del mundo, se enfrentará en los octavos a la ganadora del partido que disputen la holandesa Kiki Bertens, séptima cabeza de serie, y la australiana Johanna Konta.

[Más información: Nueva bronca de Muguruza con su entrenador: "¿Me estás escuchando?"]