Hewitt, animando a de Miñaur en la grada de Sídney.

Hewitt, animando a de Miñaur en la grada de Sídney. Dan Himbrechts Efe

Tenis COPA DAVIS

Hewitt también ataca a la Copa Davis de Piqué: "No sabe nada de tenis"

El exnúmero uno del circuito de la ATP, Lleyton Hewitt, habló en la previa de la eliminatoria que enfrentará a Australia y Bosnia.

29 enero, 2019 12:58

Noticias relacionadas

La nueva Copa Davis no está teniendo el recibimiento que a Gerard Piqué le gustaría. Cuando el torneo está a punto de empezar con las eliminatorias para saber qué equipos acuden a la fase final que se disputará el próximo mes de noviembre en Madrid, le siguen lloviendo ataques al jugador del conjunto azulgrana

El último en sumarse ha sido Lleyton Hewitt, exnúmero uno de la ATP, que habló antes de la eliminatoria que enfrentará a Australia contra Bosnia. No se ha mostrado muy contento por ello y ha afirmado que "es ridículo" que la competición la dirija un futbolista porque es como "si me pongo a hacer cambios en la Champions League".

El australiano criticó que el grupo Kosmos se haya hecho con la Copa Davis porque "Piqué no sabe nada de tenis", para luego calificar de "alucinante" que "una liga de fútbol sea el mayor sponsor de la copa". Con estas palabras el exjugador mostró su gran descontento por esta nueva proposición en el torneo con el que el jugador barcelonista pretende que vuelvan los grandes jugadores como Nadal o Federer. 

La opinión de Rafa Nadal

Precisamente el jugador balear pidió al mundo del tenis que se deje de llamar la Davis de Piqué porque "no ayuda a la competición". Contrariamente a lo de Hewitt, el actual número dos del mundo ve bien que un futbolista entré en el mundo del tenis porque es positivo que "gente de fuera quiera apostar" por este deporte de raqueta.

Los cambios siempre suscitan grandes críticas y esta es una de las claves de este nuevo formato para al competición. El propio jugador manacorí reveló que es complicado porque "se pierden algunas cosas, pero se ganan muchas otras positivas" y por ello apoya esta nueva forma y espera poder estar en la gran final que se disputará en la capital española. 

[Más información: Lucas Pouille, el último en sumarse a la campaña contra la Copa Davis de Piqué]