Mubadala World Tennis Championship in Abu Dhabi

Mubadala World Tennis Championship in Abu Dhabi ALI HAIDER Agencia EFE

Tenis TENIS

Djokovic solicita cambiar las reglas de acceso a los Juegos Olímpicos

6 enero, 2019 09:44

Djokovic abandonó Doha tras caer en semifinales del torneo ATP 250 ante Bautista. Antes de hacerlo quiso hablar sobre la normativa de clasificación para los JJOO, donde hace más de un mes se le relacionó con una carta para 'boicotear' la norma de la Federación Internacional de Tenis que obliga a los jugadores a disputar una serie el año antes de los Juegos o el mismo año si quieren participar en la cita olímpica

"La carta ya se mandó al COI porque sabíamos que la ITF no iba a cambiar las reglas de acceso a los Juegos. Está firmada por el 75 por ciento de los jugadores que conforman el 'Top20' mundial y eso quiere decir algo. A mí me corresponde como presidente de los jugadores defender sus derechos y es lo que hago aunque signifique estar en contra de la Federación Internacional de Tenis. No estoy de acuerdo en que haya condiciones para participar en los Juegos, pero yo no estoy en contra de nadie. Los organismos de la ATP conocen lo que estamos haciendo", comenta.

La Copa Davis de Piqué

Además de los JJOO, el serbio también hizo mención a la nueva Copa Davis.

"No quiero entrar en cómo llegaron al acuerdo la ITF y Piqué pero hay mucha gente del mundo del tenis que no está de acuerdo con el nuevo formato. Hablé con Piqué de varios formatos pero el que se ha escogido no es el que más me gustaba. La idea inicial es que hubiera más países involucrados. Desde mi punto de vista todo ha ido demasiado rápido. No se puede cambiar un torneo así de manera tan acelerada. Querían ya una nueva competición para 2019. A la mayoría de los jugadores no nos ha gustado el proceso porque fue muy acelerado. A mí me gusta la Copa Davis pero no debería haber una conexión entre jugarla y las Olimpiadas", comentó.

También habló sobre su relación con Piqué, la cual es simplemente normal: "Tengo una relación correcta y honesta con Piqué desde hace tres años cuando empezó su propuesta. Siempre nos hemos dicho las cosas a la cara. No estamos de acuerdo en algunas cosas pero siempre con respeto".

[Más información: La pequeña discusión de Bouchard con su entrenador: "Tu actitud está muy jodida"].