Bautista, campeón del torneo de Doha

Bautista, campeón del torneo de Doha Reuters

Tenis DOHA

Bautista comienza 2019 ganando el título en Doha a Berdych

5 enero, 2019 18:42

Noticias relacionadas

Roberto Bautista se ha llevado su primer título de la temporada después de vencer en el torneo de Doha al checo Tomas Berdych en tres sets por 6-4, 3-6 y 6-3. Este es el noveno título para el tenista español en su carrera. Por el camino antes de llegar a la final, Bautista venció a compañeros del circuito tan reputados como Stanislas Wawrinka pero, sobre todo, al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El español tan solo se había impuesto a Berdych en dos de las seis ocasiones anteriores en las que se habían visto las caras. Bautista, 24 del mundo, prolongó el buen juego y la combatividad que mostró a lo largo del torneo. Fue de menos a más en Doha, de donde ha conseguido marcharse como el gran triunfador.

Bautista tardó una hora y 59 minutos en superar al tenista checo, quien regresaba a la competición tras seis meses de ausencia por lesión. Tomas Berdych pretende ir escalando posiciones para volver a los primeros puestos de la clasificación mundial, a la élite, en la que siempre ha estado.

Todavía le queda al checo para alcanzar su mejor momento. Afrontó su primera final desde la del torneo de Lyon en el 2017, pero fue Roberto Bautista el que dominó el partido al principio. Se apuntó la primera rotura, en el séptimo juego y cerró la manga por 6-4. Reaccionó Berdych después. Consiguió el break y una renta de 4-1 que le permitió ganar el segundo parcial e igualar el partido.

Tercer y último set definitivo

El choque se resolvió en el parcial definitivo. Berdych, que jugaba su segunda final después de la que perdió en el 2015 ante David Ferrer, acusó el desgaste de haber estado 'parado' y Bautista no flaqueó. Encarriló la situación pronto el tenista español. Se colocó con 4-1 y solventó cualquier intento del checo por equilibrar el marcador. Venció por 6-3 y cerró el partido y también su primer título del 2019.

[Más información: La pequeña discusión de Bouchard con su entrenador: Tu actitud está muy jodida"]