Djokovic en Abu Dabi

Djokovic en Abu Dabi Agencia EFE

Tenis RAFA NADAL

Djokovic: "Es una pena lo que le está pasando a Nadal"

3 enero, 2019 12:48

Noticias relacionadas

La situación actual de Rafa Nadal está siendo una particular pesadilla. El balear terminaba el pasado año con buenas sensaciones, volviendo a competir en Abu Dabi y prefiriendo no jugar el tercer y cuarto puesto para evitar posibles problemas físicos. Sin embargo, el inicio del 2019 ha sido un nuevo pequeño revés para el tenista.

El balear volvía a tener problemas físicos, en esta ocasión en el muslo izquierdo, lo que le impedía disputar el torneo de Brisbane que se está jugando esta semana. Esto ha hecho que Novak Djokovic haya lamentado la situación que está viviendo Nadal en los últimos tiempos.

Tras su última victoria en Doha, Djokovic aseguraba que "es una lástima lo que está pasando". Además, afirmaba que "solo él sabe cómo se encuentra" y recordaba que "siempre ha vuelto de tantas lesiones a un gran nivel que crees que puede volver a hacerlo".

Además, el serbio destacaba que "su estilo de juego influye en las rodillas y sus piernas", sin embargo, piensa que "si cree que está al cien por cien físicamente hay que respertarle". Por último, elogiaba a Rafa afirmando que "es una de las grandes leyendas del tenis y del deporte".

Djokovic y Nadal, durante las semifinales de Wimbledon.

Djokovic y Nadal, durante las semifinales de Wimbledon. Ben Curtis Reuters

El Open de Australia, la próxima cita

Desde que Nadal tuviera que dejar las canchas tras el US Open, el balear no se ha vuelto a ver las caras con Djokovic. Sin embargo, si no hay ningún problema más que lo impida, el reencuentro podría producirse en el primer gran torneo del año: el Open de Australia. Ambos tenistas serán cabezas de serie y se espera que lleguen lejos en el torneo, aunque habrá que ver el estado en el que llega el español tras tanto tiempo lejos de la competición y solo habiendo disputado un partido en los últimos meses, ante Kevin Anderson en el torneo de exhibición de Abu Dabi.

[Más información: La desgarradora confesión de Rafa Nadal sobre sus lesiones]