Torneo de exhibición Mubadala- Nadal vs Anderson

Torneo de exhibición Mubadala- Nadal vs Anderson ALI HAIDER Agencia EFE

Tenis ABU DABI

Rafa Nadal renuncia a jugar el tercer y cuarto puesto del torneo de Abu Dabi

28 diciembre, 2018 18:11

Noticias relacionadas

Rafa Nadal sembró dudas respecto al futuro al anunciar, poco después de perder ante Kevin Anderson (4-6, 6-3, 6-4), que no disputará el partido por el tercer y cuarto puesto del Mubadala Tennis Championship que debería medirle este sábado a Karen Khachanov. Su preocupación física le obliga a no arriesgar en un partido donde el tenista español no se juega nada y prefiere descansar para mejorar su mejor forma.

El número 2 de la ATP dijo en rueda de prensa que tal decisión corresponde a tomar precauciones de cara al inicio de la temporada. "Fue un buen partido. Mi objetivo, en términos de volver a jugar, se ha cumplido. Estoy satisfecho con la forma en que estoy jugando. No puedo agradecer lo suficiente al torneo y a la organización que entiendan mi decisión, pero espero tener un año emocionante. Espero estar sano", resolvió el balear.

Nadal está inscrito para disputar el torneo de Brisbane que dará comienzo el 31 de diciembre y en el que el español comparte cartel con Andy Murray, Kei Nishikori, Milos Raonic o Grigor Dimitrov entre otros. Será el único torneo del circuito que dispute el balear antes del Open de Australia 2019.

Nadal, durante una rueda de prensa en París.

Nadal, durante una rueda de prensa en París. Gonzalo Fuentes Reuters

Sus técnicos ya avisaron

Dos de sus técnicos, Carlos Moyà y Tomeu Salvá, ya habían anunciado en la previa que una de las novedades respecto a la nueva temporada sería racionar el tiempo de entrenamiento y la recuperación post-partido. "Pasé más tiempo en la cancha de lo que pensaba. No es el momento de dar un paso atrás, es el momento de dar un paso adelante. Sufrí mucho en términos de lesiones. No quiero sufrir más", destacó Rafa. Habrá que ver si en los próximos días hay noticia respecto a su participación en tierras oceánicas.

[Más información: Rafa Nadal recauda 10.000 euros para Mallorca con una carrera benéfica]