Feliciano López es consolado tras perder.

Feliciano López es consolado tras perder.

Tenis COPA DAVIS

Dobles para Francia, KO de España y adiós a la final de la Davis

15 septiembre, 2018 16:51

Noticias relacionadas

Se terminó el sueño de España en la Copa Davis. El sábado, Julien Benneteau y Nicolas Mahut cerraron el pase de Francia a la final tras imponerse a Marcel Granollers y Feliciano López por 6-0, 6-4 y 7-6 en un partido de una sola dirección y dejaron a La Roja fuera de la competición por un contundente 3-0.

“Intentaré verlo repetido porque las cosas con calma se ven mejor”, acertó a decir López tras la derrota. “Yo me he sentido muy impotente en la pista. Ha sido un espectáculo como han jugado los dos desde la primera bola del partido”, prosiguió el español. “No veíamos dónde tirar la bola ni cómo ganar un punto cuando sacábamos nosotros. Ha sido exagerado, de un nivel que nos ha dejado noqueados”.

“Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque estuvieron luchando en el segundo set por cada punto y el final del encuentro fue extraordinario”, le siguió Sergi Bruguera, el capitán español. “Ellos no nos han dado ni un solo punto gratis. Solo puedo decir felicidades a Francia, nosotros hemos hecho lo que hemos podido”, continuó el seleccionador. “El dobles ha sido uno de los mejores que he visto. Ellos jugando muy bien y nosotros sudando sangre”, insistió. “Ha sido una eliminatoria estratosférica, pero nosotros lo intentamos todo”.

Tras los individuales del viernes, conquistados por los franceses de maneras muy distintas (Benoit Paire arrasó a Pablo Carreño en tres mangas, pero Lucas Pouille necesitó exprimirse en cinco parciales contra Roberto Bautista), La Armada se enfrentó al imposible de remontar un 0-2 en la eliminatoria, algo inédito en la historia. Así llegaron Granollers y López al dobles, con la necesidad de ganar para mantener vivas las opciones de levantar a la selección para llegar al domingo con vida.

A los españoles, debutantes como pareja de dobles en la Davis, se les fue la victoria en la primera hora de partido. Con problemas para entenderse, Granollers y López se dejaron en un suspiro las dos primeras mangas ante una pareja que compitió con los ojos cerrados. Pese a la baja de Herbert, compañero habitual de Mahut, Benneteau suplió perfectamente la ausencia de su compatriota tras dejarse convencer para volver a jugar después de retirarse meses atrás.

Granollers y López cedieron la primera manga en blanco, haciéndose con solo cuatro puntos de los 28 disputados. Con el viento de cara, Benneteau y Mahut asaltaron la segunda despidiendo confianza en cada tiro y fueron capaces de reaccionar en la tercera cuando sus oponentes intentaron abrir brecha. El único break de los españoles en el cruce (3-0 de arranque) tuvo respuesta de los franceses (4-4) y acabó siendo una muestra de pelea sin éxito: Benneteau y Mahut cerraron la victoria en un tie-break al que sus contrarios llegaron tras elevar el nivel, aunque no fue suficiente para alargar el duelo. 

La derrota en el dobles deja a España eliminada con todo el domingo por delante y subraya lo que se presuponía: ganarle a Francia en casa sin Rafael Nadal era algo más que una gesta.