USA TENNIS US OPEN 2018

USA TENNIS US OPEN 2018 JOHN G. MABANGLO Agencia EFE

Tenis COPA DAVIS

Nadal, baja en la Copa Davis

El tenista balear no formará parte del combinado español tras la lesión sufrida en el US Open, tal y como ha anunciado Sergi Bruguera.

Nueva York

Rafael Nadal no jugará la eliminatoria de Copa Davis entre Francia y España, que se disputará en Lille del 14 al 16 de septiembre. La lesión que obligó al número uno del mundo a retirarse en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos ante Juan Martín del Potro le forzó a renunciar también a ir con España.

"Rafa Nadal no podrá disputar la eliminatoria contra Francia en Lille", dijo Sergi Bruguera, el capitán español. "La lesión de rodilla sufrida en el US Open le impide estar en condiciones para disputar esta eliminatoria de semifinales. Esperamos que se recupere pronto y le agradecemos su apoyo al equipo español en esta Copa Davis. He decidido convocar a Albert Ramos en el que confiamos plenamente", hay que recordar que fue el héroe de la primera eliminatoria en Marbella frente a Gran Bretaña.

Nadal ya ha sido examinado

Las primeras pruebas realizadas a Nadal mostraron que la rodilla derecha no estará en condiciones para la cita de la Copa Davis por lo que Bruguera ha optado por incluir en el equipo a Albert Ramos, que viajará el domingo a Lille junto al resto de citados: Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López y Marcel Granollers.

Por su parte, el presidente de la RFET, Miguel Díaz, lamentó igualmente la lesión del número uno del mundo. "Ahora sólo queda desear que Rafa se recupere pronto. Su compromiso con nuestro equipo de Copa Davis ha sido máximo, pero por desgracia no podrá estar con nosotros en Lille".

"Seguimos teniendo plena confianza en el capitán y en nuestro equipo. Albert Ramos, que le sustituye, demostró un gran espíritu de equipo en la primera ronda en Marbella contra Gran Bretaña", añadió Díaz.

El equipo español de Copa Davis partirá este domingo a Lille para iniciar la puesta a punto para las semifinales contra Francia que se jugarán dentro de dos fines de semana en el estadio Pierre Mauroy.