Djokovic celebra un punto en la final del US Open.

Djokovic celebra un punto en la final del US Open. REUTERS

Tenis US OPEN

Djokovic mandó callar a los seguidores de Del Potro

10 septiembre, 2018 08:42

Noticias relacionadas

Novak Djokovic vuelve a ser el que era. Tras conquistar Wimbledon en el mes de julio el serbio se hizo con su segundo grande de la temporada, un doblete Londres-US Open que es el tercero de su carrera (2011 y 2015). El balcánico arrolló de la pista a un Juan Martín del Potro que solo sacó el genio en la segunda manga, coincidiendo también con un calentón de Djokovic, que no dudó en mandar callar a los seguidores del argentino durante la final.

Tras el gesto el propio Djokovic se descentró y dio vidilla a la final, aunque finalmente acabó adjudicándose el segundo set y la última manga fue una montaña demasiado alta para Del Potro, que llegó descansado tras una placida semifinal pero que no pudo con Novak Djokovic que tras su victoria en Nueva York se coloca número tres del mundo, arrebatándole el puesto al tenista de Tandil.

Además, con la victoria en el US Open, Djokovic asegura su presencia en el ATP World Tour Finals, que reunirá en Londres a las mejores ocho raquetas del mundo. Rafa Nadal y Roger Federer también tienen asegurada su presencia este año en el O2 Arena.

Del Potro, derrota entre lágrimas

Otra de las imágenes de la final entre Djokovic y Del Potro tuvo lugar tras concluir el duelo. Justo antes de la ceremonia de entrega de títulos, el tenista argentino lloraba desconsoladamente en su banquillo.

La tremenda tristeza de 'Delpo' no pasó desapercibida para Djokovic, que si minutos antes se había revuelto hacia la hinchada argentina que animaba a su rival, en esta ocasión no dudó en levantarse de su asiento y consolar a Del Potro con un cariñoso abrazo.