Carreño, durante su partido ante Mahut en París-Bercy.

Carreño, durante su partido ante Mahut en París-Bercy. Yoan Valat Efe

Tenis Copa de Maestros

Carreño se queda fuera de la Copa de Maestros

Tras ganar el título en el Masters 1000 de París-Bercy, Jack Sock le arrebata la última plaza al español, que acudirá a Londres como primer reserva.

5 noviembre, 2017 17:12
París (enviado especial)

Noticias relacionadas

Finalmente, y salvo alguna baja que pueda aprovechar como primer reserva, Pablo Carreño no jugará su primera Copa de Maestros después de tener a tiro una clasificación en la que el español acabó sin decir nada porque estuvo todo el tiempo condicionado por los resultados de otros jugadores para participar en el torneo que reunirá a los ocho mejores del año en Londres (del 12 al 19 de noviembre). La victoria de Jack Sock en la final del Masters 1000 de París-Bercy (5-7, 6-4 y 6-1 a Filip Krajinovic) dejó al español sin la última plaza y le dio el pase al estadounidense, que se estrenará en la prestigiosa cita después de completar un increíble tramo final de temporada. 

El domingo por la tarde, Carreño jugó uno de los partidos más importantes de su carrera sin coger la raqueta. El español, derrotado en su estreno en París por Nicolas Mahut, perdió la oportunidad de depender de sí mismo y empezó a seguir por televisión lo que hacían sus rivales para estar en Londres. Así, el gijonés vio cómo el camino se le iba despejando con las eliminaciones de Sam Querrey, Kevin Anderson, Juan Martín Del Potro, Jo-Wilfried Tsonga, Lucas Pouille, Roberto Bautista, John Isner o Albert Ramos y llegó al último día de torneo con el corazón en puño, confiando en un triunfo de Krajinovic para quitarse de encima a Sock en la carrera decisiva por lograr la clasificación, algo que no ocurrió.

A Carreño, en cualquier caso, le penalizó su mal final de temporada para perder el billete a última hora. Tras salir lanzado del Abierto de los Estados Unidos, donde alcanzó unas semifinales que le sirvieron para estrenarse como top-10 y opositar formalmente a estar en Londres, el español compitió condicionado por los problemas en su mano (rotura de ligamentos), no encontró la manera de mantener el nivel, perdió a la primera en cuatro de los cinco torneos que jugó (Pekín, Shanghái, Moscú y París) y solo pudo sumar una victoria desde septiembre (ante Guido Pella en Viena). En consecuencia, se complicó tremendamente una clasificación que tenía prácticamente hecha y permitió que ocurriese algo increíble: Sock, que celebró su primer Masters 1000 en París, jugará en el O2 junto a Rafael Nadal, Roger Federer Alexander Zverev, Dominic Thiem, Marin Cilic, Grigor Dimitrov y David Goffin.

Todavía, sin embargo, no está todo perdido para Carreño. Una retirada de alguno de los participantes (Nadal está sometiéndose a un tratamiento contrarreloj para recuperarse de la carga de estrés que sufre en su rodilla derecha y llegar a tiempo) clasificaría automáticamente al gijonés, que ahora mismo es el primer reserva del torneo.