Las ocho maestras tras la foto oficial del torneo.

Las ocho maestras tras la foto oficial del torneo. WTA Twitter

Tenis Copa de Maestras

Ocho maestras en menos de 100 palabras

Las mejores tenistas de 2017 se radiografían antes de que arranque el último torneo de la temporada en Singapur.

21 octubre, 2017 08:48
Singapur (enviado especial)

Noticias relacionadas

Una a una, las ocho mejores jugadoras de año fueron desfilando el sábado por la mañana por uno de los salones de la cuarta planta del centro de convenciones del portentoso hotel Marina Bay Sands de Singapur para atender a la prensa antes del comienzo de la Copa de Maestras.

A algo más de 24 horas de empezar a pelear por el último título del año, el más importante después de los cuatro torneos del Grand Slam, las candidatas se autoanalizaron detalladamente sin bajar la guardia para lo que les viene encima: un torneo en el que cada partido es como una final.

Simona Halep (número uno del mundo, 26 años)

“Llegar como número uno es una gran sensación. Puedo decir que algo ha cambiado en mi interior, pero por fuera las cosas siguen siendo normales, como siempre. Estoy muy feliz de lo que hice, aunque tengo que trabajar incluso más duro para mantenerlo ahora. El sueño se hizo realidad. Es la mejor sensación que he tenido hasta en mi carrera. No puedo describir con palabras lo que siento”.

Garbiñe Muguruza (número dos del mundo, 24)

“Este año es diferente. Las temporadas anteriores conseguí clasificarme en los últimos torneos, pero este año ya estaba dentro después de la gira estadounidense. He descansado mucho tras Pekín. Me tomé tiempo y luego comencé a entrenar. Estoy lista. He tenido un período bueno de descanso y de entrenamiento a la vez. Era la mejor manera de prepararme. A estas alturas no me siento insegura por no jugar la semana anterior. Conozco a mis rivales… si hago un buen entrenamiento estoy lista para jugar. Ahora soy más experimentada porque he vivido algunos partidos importantes en mi carrera. Todo cuenta”.

Karolina Pliskova (número tres del mundo, 25)

“Tengo la experiencia de haber jugado el año pasado, así que me siento bien, mejor de lo que me sentía en 2016. La última vez que estuve aquí también fue la primera, y creo que eso termina marcando la diferencia. Ahora sé cómo funcionan las cosas. Conozco la superficie. Conozco la pista. Me siento mucho mejor que el año pasado. Tengo un grupo difícil, igual que las demás, pero estoy esperando con ganas la hora de jugar”.

Elina Svitolina (número cuatro del mundo, 23)

“Tengo mucha confianza. Gané cinco torneos este año y fue increíble. Guardo muchos buenos recuerdos de lo que ocurrió. Esperemos que pueda continuar con la racha aquí, voy a dejármelo todo ahí. Por supuesto, también he tenido derrotas decepcionantes. El camino hacia la cima nunca es directo, siempre hay algunas curvas, pero para mí es muy importante mantener todo el rato una actitud positiva. Simplemente se trata de salir a jugar y dar lo mejor de mí en cada punto”. 

Venus Williams (número cinco del mundo,  37)

“Ya tenía experiencia cuando jugué por primera vez la Copa de Maestras. No creo que fuese algo abrumador para mí en aquel momento. Las jugadoras que se estrenan aquí también están preparadas para hacerlo bien. El tenis ha cambiado mucho en los últimos tiempos, la competencia ha aumentado. Particularmente, no leo la prensa ni veo la televisión, solo intento pegar algunas derechas, algunos reveses y tratar de que funcione”.

Caroline Wozniacki (número seis del mundo, 27)

“He tenido un gran año, una temporada increíble. Lo más importante es que he sido capaz de mantener la salud todo el tiempo. Estoy feliz con mi 2017, ahora quiero disfrutar de estar en Singapur y jugar a mi mejor nivel. Solo pienso en los partidos que tengo aquí, pero también estoy emocionada por poder irme luego a descansar. Estoy planeando un poco mis vacaciones, imaginando playas, sol y algo de tiempo sin tenis. Es bueno poder ver el final del túnel después de un largo año, pero quiero terminarlo con una nota alta”. 

Jelena Ostapenko (número siete del mundo, 20)

“Es fantástico estar aquí. Es mi primera vez en la Copa de Maestras y estoy muy contenta de acabar el año entre las ocho mejores. Es algo que estoy disfrutando mucho. He tenido un gran curso, especialmente al ganar Roland Garros y lograr luego la clasificación para Singapur. La confianza se consigue ganando partidos y siendo consistente. Y en mi caso ha sido una temporada muy buena”.

Caroline Garcia (número nueve del mundo, 24)

“Es una gran experiencia estar este año entre las ocho mejores jugadoras de individuales después de clasificarme en dobles. No me siento muy diferente en la pista, pese a haber ganado 11 partidos seguidos. Lógicamente, te da seguridad llegar con tantas victorias, pero sé que en el tenis todo puede cambiar muy rápido. Todos esos partidos fueron muy difíciles, algunos tan apretados que podrían haber acabado de otra manera. Por eso, sigo haciendo lo que mejor hago: siendo humilde entrenando, buscando mejorar y tratando de seguir concentrada”.