Nadal, golpeando un revés ante Dolgopolov.

Nadal, golpeando un revés ante Dolgopolov. Robert Deutsch Reuters

Tenis

Horario y dónde ver en TV la final del US Open entre Rafa Nadal y Kevin Anderson

El número uno del mundo se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, a las 22.00 hora española, para intentar vengar la derrota de Pablo Carreño en semifinales y sumar su 16º grande.

9 septiembre, 2017 13:46

Noticias relacionadas

Frustrada la final española tras la derrota de Pablo Carreño a manos del sudafricano Kevin Anderson, a Rafael Nadal se le aumenta la tarea en la final del US Open. El balear, que derrotó de forma aplastante a Juan Martín del Potro en su partido de semifinales, se verá las caras con el sudafricano al que deberá vencer para vengar la derrota de Carreño y alcanzar su 16º título de Grand Slam.

Sin Djokovic ni Murray en Flushung Meadows, la gran amenaza para el ránking mundial -Nadal comenzaba el torneo como número uno del mundo- era el suizo Roger Federer. Sin embargo, el argentino ha dejado el camino expedito para que el manacorense sume su grande número 16 y, por un lado, se acerque al suizo en cuanto al número de títulos de Grand Slam (Federer tiene 19) y, por otro, abra tierra de por medio en la clasificación anual de la ATP.

Con estos mimbres, Nadal se enfrentará a Kevin Anderson este domingo a las 22.00 hora española en la pista Arthur Ashe. Un encuentro que en España sólo se podrá a través de Eurosport España, el canal con los derechos en exclusiva del US Open.