Fognini, durante su partido de primera ronda en el US Open.

Fognini, durante su partido de primera ronda en el US Open. Andrew Gombert Efe

Tenis US Open

El US Open expulsa a Fognini por llamar “puta chupapollas” a una juez de silla

Tras sus insultos del miércoles, el italiano fue descalificado del cuadro de dobles del torneo, donde seguía con vida junto a Simone Bolelli.

2 septiembre, 2017 20:20

Noticias relacionadas

El sábado por la mañana, el comité formado por los cuatro torneos del Grand Slam, y regido por la Federación Internacional de Tenis (ITF), tomó la decisión de expulsar a Fabio Fognini del Abierto de los Estados Unidos como consecuencia del grave insulto que el italiano le lanzó a la juez de silla de su partido de primera ronda contra Stefano Travaglia, que se impuso 6-4, 6-7, 6-3 y 0-6.

“Eres una puta chupapollas”, le dijo el número el número 26 del mundo en su lengua natal (“troia bocchinara”) a la mujer que se ocupaba de arbitrar el encuentro durante la tercera manga, en mitad de la frustración de un encuentro que se le puso muy cuesta arriba, y en el que perdió los nervios por completo. 

Así, la reacción de los organizadores fue fulminante. De acuerdo al código de conducta, y según los artículos III Q y IV A y B, Fognini fue suspendido del cuadro de dobles del torneo, donde todavía seguía con vida junto a Simone Bolelli. En consecuencia, la pareja no podrá disputar los octavos de final y Fognini deberá pagar una multa de 24.000 dólares (más de 20.000 euros), a falta de analizar en una investigación que está en curso si cometió alguna ofensa mayor que pueda costarle nuevos castigos.

Tras los insultos del miércoles, el italiano pidió disculpas al día siguiente por su comportamiento en su cuenta de Twitter. “Quería pedir perdón a los aficionados y a la jueza por lo que ha sucedido. Ha sido simplemente una jornada muy negativa, pero eso no disculpa mi comportamiento”, escribió Fognini, que volvió a protagonizar un episodio de malos modales dentro de la pista.