Dennis González y Mireia Hernández, en el Mundial de Singapur 2025

Dennis González y Mireia Hernández, en el Mundial de Singapur 2025 Reuters

Otros Deportes

Dennis González y Mireia Hernández rozan la mayor de las glorias y suman otra plata en el Mundial de Singapur

La dupla española, solo superada por los rusos, se consagró como subcampeona del mundo en la modalidad de dúo técnico mixto.

Más información: Dennis González, el hombre que rompe barreras en la natación artística mundial tras sufrir bullying cuando era pequeño

Publicada
Actualizada

Séptima medalla de España y sexta de su natación artística en los Mundiales de Singapur. Dennis González y Mireia Hernández conquistaron este miércoles la plata en la modalidad de dúo técnico mixto, sólo superados por la pareja rusa, integrada por Mayya Gurbanberdieva y Aleksandr Maltsev.

Con una puntuación de 230.4634, Dennis y Mireia se quedaron a menos de tres unidades del oro (233.2100). El podio lo completaron los italianos —Filippo Pelati y Lucrezia Ruggiero—, con 228.0275 puntos.

Con la plata conquistada en la final de la rutina técnica, la natación artística española contabiliza un total de seis metales en la ciudad asiática, tras ganar un oro, dos platas y tres bronces.

Un triunfo, eso sí, mucho más ajustado de lo que muchos esperaban, ya que Dennis González y Mireia Hernández se quedaron a menos de tres puntos -2,7466- de los deportistas rusos, que compiten en Singapur como neutrales.

La poderosa interpretación del dúo español, que hizo vibrar a jueces y espectadores con los ritmos urbanos de la rutina 'hip-hop', y sobre todo, la sobresaliente ejecución de los nadadores españoles hizo soñar por momentos con la posibilidad de la sorpresa.

Pero finalmente González y Hernández, que en junio pasado se coronaron campeones de Europa, tuvieron que conformarse con la plata, lastrados por el menor grado de dificultad de su ejercicio con relación a la pareja rusa.

Una medalla de plata que permitió a Dennis González, que el pasado miércoles se convirtió en el primer nadador masculino en subir a un podio mundialista en una prueba por equipos, contabilizar su tercera medalla en Singapur donde ya ha ganado dos platas y un bronce.

Las mismas preseas que suma el ruso Alexandr Maltsev, que a sus 30 años se resiste a ceder el trono de la natación artística masculina al pujante Dennis González, tras colgarse tres oros en la ciudad asiática.

Tras rusos y españoles subieron al podio los italianos Filippo Pelati y Lucrezia Ruggiero, que lograron el bronce con un total de 228,0275 unidades, gracias a su brillante interpretación de la rutina 'El latido'.