
Donald Trump saluda a Kevin Holland durante el UFC 316 Imagn Images
Trump se vuelve a dar un baño de masas en la UFC en mitad de su disputa con Elon Musk
El presidente de los Estados Unidos apareció en el UFC 316, celebrado en Nueva Jersey, acompañado de Dana White.
Más información: Donald Trump salvó la UFC de Dana White y los deportes de combate y ahora le han ayudado a volver a la Casa Blanca
La noche del sábado, el público del Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, estalló cuando Donald Trump hizo su esperado regreso a la UFC. Acompañado por el presidente de la organización, Dana White, el líder republicano recorrió la pista del estadio al ritmo de 'American Bad Ass' de Kid Rock antes de tomar asiento en el ringside para la cartelera estelar de UFC 316.
En su entrada, Trump saludó con su icónico gesto de baile y estrechó manos con aficionados y figuras del deporte, incluyendo al campeón de boxeo retirado Mike Tyson.
El mandatario también compartió un breve intercambio de palabras con los comentaristas de la UFC, como Joe Rogan, con quien colaboró en su podcast durante la última campaña presidencial.
How about THAT for an entrance?! #UFC316
— UFC Europe (@UFCEurope) June 8, 2025
The bossman takes his seat alongside Donald Trump 🇺🇸 pic.twitter.com/3EEVNVhSHw
Esta aparición en Newark recuerda a otra similar que tuvo lugar en el Kaseya Center de Miami durante la UFC 314, donde Trump llegó con su nieta Kai Trump y el exdirector del FBI Kash Patel. Sin embargo, en esta ocasión destacó la ausencia de Elon Musk, con quien mantiene una agria controversia.
La disputa pública entre Trump y Musk se intensificó en las redes sociales tras varios mensajes en los que el fundador de Tesla comenzó a "desgastarse" del presidente durante aproximadamente un mes, según informó Fox News.

Donald Trump, con Dana White a su izquierda, en el UfC 316 Reuters
La polémica alcanzó diversas voces del deporte, entre ellas la del boxeador Jake Paul, quien en su cuenta de X escribió: "Uno de los problemas del Partido Republicano se hace evidente hoy (como republicano actual). Desafortunadamente, tenemos estos egos de machos alfa y líderes que a veces no son lo suficientemente maduros. Tienen más de 50 años y se critican mutuamente en Twitter. Elon y Trump son geniales, pero necesitan trabajar juntos y no hacer que Estados Unidos quede mal".
Antes de viajar a Newark, Trump pasó el día en su club de golf de Bedminster y utilizó su plataforma de Truth Social para respaldar al candidato republicano Jack Ciattarelli de cara a las primarias de Nueva Jersey que se celebrarán el próximo martes.
En el UFC 316, el estadounidense Kevin Holland se adjudicó la victoria contra el brasilero Vicente Luque mediante sumisión. Holland no dudó en escalar la jaula para estrechar la mano del presidente, intercambiando unas palabras con él y con White antes de regresar al octágono para su entrevista postpelea.
La velada culminó con el combate estelar entre 'Suga' Sean O’Malley y Merab Dvalishvili. En el segundo capítulo de su duelo, el peleador de Georgia volvió a ganar por decisión unánime, provocando una ovación que cerró una noche cargada de emoción.

Donald Trump estrecha la mano al peleador Sean O'Malley en el UFC 316 Reuters
La presencia de Trump en la UFC no es nueva: en noviembre pasado asistió al Madison Square Garden junto a Musk, en un episodio que reforzó su relación con la compañía de MMA. En esta nueva cita, la ausencia del magnate tecnológico y las repercusiones de su enfrentamiento en Twitter añadieron un componente político a la intensa atmósfera deportiva.