XX Carrera de la Mujer 'Central Lechera Asturiana' en Valencia

XX Carrera de la Mujer 'Central Lechera Asturiana' en Valencia Pexels

Otros Deportes

Seis cosas que debes saber si vas a la XX Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana en Valencia

Prepárate para el pistoletazo de salida y descubre cómo aprovechar la jornada al máximo. 

13 abril, 2024 02:14

La XX Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana llega ya a Valencia. Este domingo 14 de abril, a las 9 de la mañana, cientos de miles de mujeres correrán o caminarán por una buena causa cerca de la costa y si tú eres una de ellas hay algunas cosas que te gustará saber para exprimir esta jornada. 

[Valencia celebra la XX Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana: descubre cómo participar]

Deporte, solidaridad y disfrute en una mañana dedicada a la mujer. Estas son las seis cosas básicas sobre la Carrera de la Mujer en Valencia que debes apuntar para hacer de tu domingo una experiencia inolvidable. 

Acción solidaria

En esta edición de la carrera solidaria se apoyan varias causas y este es el merchandising que puedes adquirir en señal de apoyo, y las causas a las que puedes sumarte: 

  • Con #MásQueUnaMuñeca, el pin tradicional de tela con forma de muñeca. En esta ocasión, un diseño especial y sorpresa. Viene a reivindicar el trabajo de la mujer en la investigación y la ciencia. 

  • Como novedad este año, participa +SolidariAs en alianza con Mamás en Acción, ONG fundada hace más de diez años para acompañar a los niños y niñas que se encuentran hospitalizados solos. Esta organización ha estado al lado de más de 1.000 menores de toda España, realizando más de 60.000 horas de acompañamiento.

  • Campaña #laMquefalta, puesta en marcha por la Alianza Daiichi Sankyo | AstraZeneca en colaboración con la Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico (AECMM).

  • Donación de cabello, con Pulseras Rosas y Banco Santander. En la feria de la corredora durante el sábado o en la meta el día de la carrera podrás dejar tus 35 centímetros de cabello para sumarte a esta emocional causa. 

Recoge tu dorsal

Si no llegaste a tiempo y te inscribiste más tarde del 28 de marzo a la XX Carrera de la Mujer 'Central Lechera Asturiana', vas a tener que ir de manera presencial a por tu dorsal para participar en la prueba solidaria. Durante todo el sábado, de 10 de la mañana a 8 de la tarde, en la Feria Valencia, Pabellón 8

Allí te darán tu dorsal, la camiseta de la marea rosa que inundará Valencia y la bolsa de la corredora.  

Conoce el recorrido 

La ruta que seguirá esta parada de la XX Carrera de la Mujer comenzará en la Avenida Ingeniero Manuel Soto y recorrerá vías principales de la ciudad. La calle Ibiza, la Serrería y Los Naranjos para desembocar en la playa con un tramo final cerca de la misma que finalizará en el Paseo Marítimo, entre la Paya del Cabañal y la Playa de las Arenas.

[De 0 a 7 kilómetros: cómo preparar la Carrera de la Mujer si eres principiante]

Llega con tiempo 

El pistoletazo de salida de la carrera se dará a las 9 de la mañana del domingo 14 de abril, pero lo mejor es que llegues con antelación para evitar aglomeraciones de última hora. 

Lo recomendable es llegar en transporte público, como puedes ver en el mapa interactivo anterior, la parada de metro más cercana a la salida se encuentra a 15 minutos aproximadamente, corresponde a la línea 10 y se llama 'Nazaret'. 

Cuando la prueba, y todas las actividades den por concluidas, podrás dejar la zona también mediante transporte público. Con la línea 8 (parada Marina Reial J. Carlos) a 12 minutos, o la línea 6 (parada Dr. Lluch) a 8 minutos. 

Festival del aeróbic

Una hora después del pistoletazo de salida, aquellas participantes que vayan llegando a la meta a partir de las 10 de la mañana podrán seguir moviendo su cuerpo con 'El festival del aeróbic'. 

Un arranque con Isa López, Beatriz Beltrán y Laura Lunar de Oxígeno Sport para calentar antes de su clase de WeDance donde disfrutarás de la música y mejorarás tu coordinación.  

Más tarde será el turno de darlo todo en Zumba, con Mariana Morali, Sabina Ros, Lacey Cook y Loredana, una sesión de coreografía fácil con ritmos optimistas. 

Para acabar de elevar tus pulsaciones con un chute de energía por todo lo alto, a las 10.45 retarás a tu cuerpo con una sesión del método KO bajo las órdenes de Valentina Rojas, directora de KO España, y Mariana Ortiz, trainer. La agilidad del boxeo y artes marciales, la fuerza del bootcamp y la alineación y equilibrio del yoga combinado en una disciplina única que reseteará tu cuerpo. 

Por si quedaste con ganas de más, BalletFit con Erika Chávez y Mar Muñoz para trabajar la fuerza, la tonificación y la flexibilidad al ritmo de la música. 

El festival acabará con una vuelta a la calma, estiramientos y relajación con Oxígeno Sport.

[Magas, nuevo 'media partner' de la Carrera de la Mujer en Valencia, Madrid y Zaragoza]

Repón fuerzas al sol 

Tras madrugar y haber dado todo en una maratoniana jornada deportiva de domingo, mereces reponer fuerzas con amigas o familia y qué mejor que hacerlo cerca de la playa. Boa Beach, La Pepica o Mercabañal son solo un anticipo de los restaurantes a los que podrás acercarte.