Ilia Topuria celebrando una victoria

Ilia Topuria celebrando una victoria Redes sociales

Otros Deportes

Los mejores momentos de la carrera de Ilia Topuria en la UFC: de sus nocauts a sus golpes más brutales

El luchador español se enfrenta en la madrugada de este sábado al australiano Aleksander Volkanovski, actual defensor del título mundial del peso pluma. Repasamos los mejores momentos de su carrera. 

17 febrero, 2024 08:12

Ilia Topuria tiene en la madrugada de este sábado el combate más importante de su carrera hasta el momento. El luchador hispanogeorgiano se enfrenta a Alekansder Volkanovski con el título mundial del peso pluma en juego. Una batalla que comenzará en torno a las 06:00 horas de la mañana y que se disputará en el Honda Center de Anaheim, en Los Ángeles. 

El deportista español afincado en Alicante llega con una ambición desmedida a este combate en el que se siente favorito. Sin embargo, enfrente tendrá al rival más duro al que se ha medido nunca y es que Volkanovski está considerado uno de los mejores luchadores del momento y el más potente en la historia de la categoría del peso pluma. 

A pesar de eso, Ilia espera continuar con su brillante racha de resultados y es que el luchador español continúa invicto desde que arrancó su andadura profesional. Desde su primer combate, allá por el año 2015 contra Francisco Javier Asprilla, hasta ahora, 'El Matador' ha derribado a todos sus rivales sin piedad alguna. Por ello, antes de su gran velada, conviene repasar toda su carrera y sus mejores momentos. 

Así han sido los mejores momentos de Ilia Topuria

Ilia Topuria está llamado a ser el gran dominador de la UFC. Por juventud y talento, todos los expertos coinciden en que el futuro es suyo y que este comienza por esa gran pelea contra Aleksander Volkanovski. 'El Matador' es el ejemplo perfecto de la evolución del producto ideal de un luchador de MMA. 

Si por algo destaca Topuria es por no tener puntos flacos y por ser uno de los luchadores más completos que se recuerdan. Fuerte, ágil, rápido, con reflejos, con buena defensa y con un ataque demoledor. Sus mayores virtudes están en sus manos, ya que es un gran dominador del boxeo, y también cuando lleva la pelea al suelo, ya que sus agarres y llaves son terroríficas. Gracias a eso, ha podido labrarse un camino inmaculado. 

14 peleas 14 victorias 0 derrotas
Nocaut 4 0
Sumisión 8 0
Decisión 2 0

Dentro de su corta, pero intensa, carrera deportiva, Ilia Topuria ya ha dejado algunos momentos estelares en esas 14 victorias que ha conseguido. Y destacan por encima de todos sus cuatro nocauts en los que consiguió dejar sin respuesta, y sin aliento, a los rivales que tuvo enfrente. 

Sin duda alguna, una de las finalizaciones más brillantes fue la que endosó a Damon Jackson el 5 de diciembre de 2020. En su segunda pelea en la UFC, Ilia dejó su mejor carta de presentación. Una combinación que arrancó con un gancho a la nariz de su rival, después un golpe al estómago para posteriormente hundirlo en la lona con dos acometidas más, una de izquierdas y otra de derechas, absolutamente letales. 

Otro de sus momentos más brillantes fue el que se produjo en su duelo contra Ryan Hall el 11 de julio de 2021. Al final del primer round, consiguió desarbolar la táctica de su rival, quien intentó golpear al español con sus piernas. Sin embargo, Topuria aprovechó esta circunstancia para tirarlo al suelo y comenzar su masacre. 

Con varios duros golpes de derecha, Ilia consiguió romper la resistencia de su oponente y una vez encontró el camino hacia el rostro, no frenó hasta lograr un KO de época. El árbitro tuvo que entrar a detener el combate y dar por ganador al español para evitar que este destrozara a Hall. 

Uno de los lances más estelares de Ilia Topuria llegó el 19 de marzo del año 2022. En su travesía por el peso ligero, Topuria demostró ser también una roca. Además, esta fue una pelea muy especial, ya que el español estuvo a punto de ser noqueado tras recibir en el rostro una terrible patada de Jai Herbert. 

Sin embargo, consiguió aguantar el golpe, se repuso y al final del segundo round mandó al rincón de los sueños a su rival después de llegar hasta su rostro con un puñetazo brutal. Tras una breve combinación en la que tocó el torso de Herbert y en la que tuvo que encajar un golpe de su rival, golpeó con fiereza a su oponente, quien cayó al instante al suelo completamente noqueado. 

Otro de sus momentos más brillantes llegó el 10 de diciembre del año 2022, cuando consiguió tumbar de manera brutal a Bryce Mitchell, a quien venció en dos fases. En el primer round pudo romper la resistencia de su rival arriba, con un juego de manos impecable, para después destrozar a Bryce en su terreno. 

Mitchell afirmaba ser mejor que Ilia en el suelo. Por ello, el español nacido en Halle, Alemania, recogió el guante y asumió el reto de vencerle en su propio hábitat. En el segundo round, llegó hasta su rostro con un derechazo brutal y una vez lo tuvo sobre la lona, lo sometió con un triángulo de brazo que en pocos segundos definió el triunfo. 

Pero su mejor victoria de todas ha sido la última conseguida por Ilia, donde demostró toda su madurez y donde de verdad evidenció que había nacido una nueva estrella de la UFC. Consiguió un brillante triunfo ante Josh Emmett a quien dio una auténtica lección tanto en la lucha de pie como en los agarres para terminar saliendo victorioso en el quinto asalto con una tarjeta de 10-7.

Ese día, que muchos definieron prematuramente como el principio de su fin, se convirtió en la primera parte de su consagración, la cual puede completarse en la madrugada de este sábado frente a Aleksander Volkanovski. 

Todas las peleas de Ilia Topuria

  1. Victoria contra Francisco Javier Asprilla en el West Coast Warriors (4 de abril de 2015 en Valencia).
  2. Victoria contra Kalil Martin en el Climent Show MMA 4 (9 de mayo de 2015 en Alicante).
  3. Victoria contra Daniel Vázquez en el Mix Fights Events (5 de julio de 2016 en Alicante).
  4. Victoria contra Jhon Guarin en el Mix Fights Events (5 de noviembre en Valencia).
  5. Victoria contra Mika Hamalainen en el CAGE 43 (28 de abril de 2018 en Helsinki).
  6. Victoria contra Brian Bouland el Cage Warriors 94 (16 de junio de 2018 en Amberes).
  7. Victoria contra Luis Gómez en el BRAVE CF 26 (7 de septiembre en Bogotá).
  8. Victoria contra Steven Gonçalves por KO en el BRAVE CF 29 (15 de noviembre en Bahréin).
  9. Victoria contra Youssef Zalai en el UFC Fight Night (10 de octubre en Abu Dhabi).
  10. Victoria contra Damon Jackson por KO en el UFC on ESPN (5 de diciembre de 2020 en Las Vegas).
  11. Victoria contra Ryan Hill por KO en el UFC 264 (11 de julio de 2021 en Las Vegas).
  12. Victoria contra Jai Herbert por KO en el UFC Fight Night (19 de marzo de 2022 en Londres).
  13. Victoria contra Bryce Mitchell en el UFC 282 (19 de marzo de 2022 en Las Vegas).
  14. Victoria contra Josh Emmett en el UFC on ABC (24 de junio de 2023 en Jacksonville).