La pelea 3 contra 1 del evento Dogfight Wild Tournament

La pelea 3 contra 1 del evento Dogfight Wild Tournament

Otros Deportes

El evento extremo del 'youtuber' Jordi Wild: peleas en una jaula de hasta 3vs1 y un KO brutal

Tarragona albergó este viernes 9 de febrero la segunda edición del Dogfight Wild Tournament. Se vendieron más de 10.000 entradas.

10 febrero, 2024 10:10

El evento más brutal de las MMA jamás visto se celebró este viernes en España, en Tarragona para ser más concretos. La segunda edición del Dogfight Wild Tournament, creado por el youtuber Jordi Wild, no decepcionó con su premisa underground y se dieron peleas impensables en otras compañías. Se vendieron más de 10.000 entradas.

La promotora de Jordi Wild se basa en la creación de combates que se alejan de la realidad de las MMA. El Tarraco Arena albergó este viernes un total de siete contiendas; a destacar, la pelea sin reglas, un dos contra dos, un torneo Bloodsport de cuatro participantes, un 'último superviviente' de 5 contra 1 y, como evento principal, un espectacular 3 contra 1.

La pelea final del evento acabó siendo la más espectacular de todas. Eduardo Riego ganó a tres rivales a la vez (Manuel Morales, Iván Rubio y Tomás Cantó). El leitmotiv de la contienda era ver a Riego en inferioridad numérica contra unos peleadores menos experimentados y de menor tamaño. 

[Ilia Topuria y el dilema del pesaje: 20 kilos en una semana entre saunas, vino y deshidratación]

El 3 contra 1 empezó con Riego sobreviviendo a sus oponentes en la primera de las rondas de dos minutos. De primeras se notó la superioridad numérica, pero todo fue cambiando cuando empezar a caer eliminados los miembros del trío. Uno cayó en el segundo asalto por estrangulamiento y en el tercer round se repitió la historia. 

En cuanto la pelea pasó a ser un 1 contra 1, Riego lo tuvo de cara para finalizar el combate en cuestión de segundos. Tras ello, los tres derrotados alzaron en hombros al ganador que fue ovacionado por el público de Tarragona.

El otro combate que más llamó la atención fue el 5 contra 1 que co-estelarizó el evento. César Alonso se enfrentó a cinco oponentes que fueron entrando a la jaula uno detrás de otro. Alonso, luchador profesional de MMA (5-5), tenía tres minutos para finalizar a cada rival y lo fue consiguiendo con relativa facilidad sobreviviendo a estos y al cansancio acumulado.

Jordi Wild hizo las veces de comentarista durante su propio evento, acompañado del streamer El Xokas. Para meter más en ambiente a la gente, estos se sentaron en unos tronos que a su lado tenían un gong con el que se daba inicio a cada pelea. La velada también contó con pequeños espectáculos como un concierto de una banda de heavy metal o un acto de comedia dentro de la jaula.

Otro punto clave de la noche fue el torneo Bloodsport, donde las peleas no sucedían en la jaula de MMA sino en una estructura con dos rampas que obligaba a los luchadores a encontrarse en la parte central. La primera pelea acabó en segundos con un brutal KO de El Ninja contra The Monkey King, que fue finalizado de un rodillazo en el mentón.

La lucha de parejas de Alberto Rondán y Nicolás Martínez contra Chiky Arroyo y Pau Peñalba, que ganaron los primeros, también puso a la gente en pie. No llegó a tanto la 'pelea sin reglas', que acabó siendo más un combate de MMA tradicional a pesar de su violenta premisa. El Dogfight Wild Tournament celebró con éxito su segunda edición y empieza a llegar a aficionados de todo el mundo.