La atleta Ana Peleteiro, en una imagen de archivo

La atleta Ana Peleteiro, en una imagen de archivo Europa Press

Otros Deportes ATLETISMO

Ana Peleteiro anuncia su regreso al atletismo tras ser madre

La deportista gallega volverá a la competición el próximo 14 de junio en el Meeting Internacional de Castellón.

5 junio, 2023 19:15

Ana Peleteiro regresa a la competición. Buena noticia para el atletismo español, que la propia deportista se ha encargado de confirmar a través de sus redes sociales. La vuelta de la gallega tras ser madre ya tiene fecha: el próximo 14 de junio en el Meeting Internacional de Castellón.

La última vez que compitió la española fue el pasado 20 de marzo de 2022 en el Mundial indoor de Belgrado. En aquella ocasión, acabó en octavo lugar la competición, pero entre sus grandes logros se encuentran la medalla de bronce en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y su oro en pista cubierta en Glasgow 2019.

"Por fin llegó el momento. Mi momento. Tras quince meses fuera de las pistas, y cinco meses después de realizarme como mamá... ¡Vuelvo al ruedo!", ha escrito la atleta en su perfil de Instagram. Al mismo tiempo, ha avisado de que vuelve "¡esta vez más fuerte, más madura y con más ganas que nunca!".

Ana Peleteiro quiere volver a lo grande. Además de ese bronce olímpico de haber proclamado campeona de Europa en pista cubierta en 2019, también ganó una medalla de bronce en el Mundial de Birmingham 2018, en los Europeos al aire libre de Berlín en ese mismo año y la plata que se colgó al cuello en el Europeo en pista cubierta de Torun 2021.

París 2024

Fue a finales del pasado 2022 cuando anunció el nacimiento de su primera hija, Lúa. Medio año después regresa a la competición y lo hace todavía poseyendo el récord nacional en triple salto, el cual fijó en 14,87 metros. Su gran objetivo ahora es llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

[De Alexia Putellas a Ana Peleteiro: ocho mujeres españolas pioneras y triunfadoras en el deporte]

El pasado año ya lo afirmó: "Mejor, y estoy segura de ello además (al ser preguntada si se veía capaz de llegar a su mejor nivel después de ser madre). Mi mensaje de cara al público desde el primer momento en que me entero de que estoy embarazada es trabajar de cara a volver a mi mejor versión de mí misma. Al igual que han hecho a lo largo de la historia muchísimas mujeres".

"¿O el concepto de ser mujer provoca que por ser madre ya no puedas dedicarte a tu trabajo con la misma pasión? Porque que yo sepa la gran mayoría de deportistas masculinos son padres y compaginan su trabajo con su paternidad. Y nadie, absolutamente nadie pone en duda su motivación o su capacidad de volver a ser deportista de alto nivel", reflexionó entonces ante las dudas.