Escándalo en el Mundial de snooker: activistas climáticos paran el torneo lanzando polvo naranja

Escándalo en el Mundial de snooker: activistas climáticos paran el torneo lanzando polvo naranja

Otros Deportes SNOOKER

Escándalo en el Mundial de snooker: activistas climáticos paran el torneo lanzando polvo naranja

Manifestantes de Just Stop Oil paralizaron el campeonato celebrado en Sheffield (Reino Unido) y fueron arrestados tras su intervención.

18 abril, 2023 12:54

El Campeonato Mundial de Snooker, modalidad de billar muy popular en Reino Unido, ha sido el último gran evento deportivo interrumpido por activistas. Un manifestante de la plataforma Just Stop Oil vertió pintura en polvo naranja sobre una mesa este lunes por la noche, obligando a la suspensión del partido entre Robert Milkins y Joe Perry.

Un hombre apareció entre la multitud y saltó sobre la mesa, comenzando a vaciar el polvo sobre ella. Dos guardias de seguridad no lograron bajar a tiempo al centro del Crucible Theatre para frenar al activista.

Al mismo tiempo, una mujer también trato de pegarse a otra mesa en la que se celebraba el partido entre Mark AllenFan Zhengyi. Sin embargo, el colegiado del encuentro, Oliver Marteel, actuó con rapidez y detuvo a la manifestante.

[Animalistas y carreras de caballos: el incidente en el Grand National que promete repetirse]

Ambos activistas llevaban camisetas en apoyo de la plataforma contra el cambio climático Just Stop Oil. La organización se pronunció al respecto en redes sociales: "Alrededor de las 19:20 horas, dos partidarios de Just Stop Oil interrumpieron el Campeonato Mundial de Snooker en el Crucible Theatre en Sheffield, interrumpiendo el juego. La pareja procedió a cubrir las mesas con pintura en polvo naranja antes de ser retirados por la seguridad y ser arrestados".

"Están exigiendo que el Gobierno detenga de inmediato todos los nuevos proyectos de combustibles fósiles del Reino Unido y están pidiendo a las instituciones deportivas del Reino Unido que intervengan en la resistencia civil contra las políticas genocidas del Gobierno", explicaron.

La policía detuvo a los dos activistas, mientras que la jornada quedó momentáneamente suspendida. Se procedió a retirar el polvo, pero el organismo World Snooker declaró que el tapete de la primera mesa estaba dañado sin posibilidad a ser reparado y tuvo que ser reemplazado durante la noche. El otro partido sí pudo ser reanudado al paso de 45 minutos desde la actuación de los activistas.

Existe preocupación de que este acto pueda ser replicado en próximas fechas. Este fin de semana, 118 manifestantes fueron arrestados tras interrumpir el Grand National -competición ecuestre- en defensa de los derechos de los animales.