Carlos Sainz se lamenta tras tener que abandonar en el Rally Dakar

Carlos Sainz se lamenta tras tener que abandonar en el Rally Dakar Europa Press

Otros Deportes RALLY DAKAR

La factura del Dakar para Carlos Sainz: dos vértebras fracturadas por su aparatoso accidente

El piloto madrileño confirmó su parte médico en su regreso a casa y ya piensa en su recuperación.

16 enero, 2023 19:13

Carlos Sainz sufre una fractura de dos de sus vértebras. Esta es la factura que le ha pasado el Rally Dakar al piloto madrileño tras haber tenido que abandonar por un aparatoso accidente en el kilómetro 5 de la novena etapa especial.

El Audi de Sainz dio una vuelta de campana y quedó además girado sobre la arena. Tanto él como su copiloto, Lucas Cruz, salieron por su propio pie y aparentemente sin demasiados daños tras un accidente espectacular, aunque posteriormente fue la organización de la carrera la que informó de que el madrileño presentaba un dolor en la zona del tórax.

El propio Carlos Sainz informó a través de sus redes sociales del alcance de su lesión en su regreso a casa: "A mi vuelta a Madrid los dolores en la espalda tras lo ocurrido en el Rally Dakar han persistido más de lo normal. Siguiendo la recomendación de los médicos, me he sometido a pruebas adicionales para poder evaluar con exactitud el alcance de la lesión", comentó el campeón.

Además, prosiguió con su explicación y afirmó que ya está pensando exclusivamente en su recuperación para volver más fuerte: "Lamentablemente, los resultados no han traído buenas noticias, ya que tengo fracturadas las vértebras T5 y T6. La nota positiva es que ambas vértebras están estables y desde hoy mismo mi prioridad será recuperarme lo antes posible". Además, concluyó con un mensaje de agradecimiento: "Gracias a todos por el apoyo y cariño recibido en los últimos días".

Evacuado en helicóptero

Carlos Sainz no tuvo más remedio que abandonar la carrera antes de tiempo y además fue evacuado en helicóptero al hospital de Riad para someterse a pruebas médicas. La confusión se apoderó de la situación ya que los organizadores confirmaron que el de Audi quería "darse una nueva oportunidad" y, con ese objetivo, pidió "al helicóptero medicalizado que le trasladaba al hospital que diera vuelta y le llevara de nuevo a su vehículo".

[Loeb hace historia en el Dakar: iguala un récord de Ari Vatanen de 1989 y ya es segundo de la general]

Después de todo, sin embargo, el Audi no pudo ser reparado y Sainz quedó descalificado para la clasificación del Rally Dakar, donde llegó a ganar en la primera etapa e incluso llegó a ser el líder de la carrera.