Jake Paul, tras ganar su quinto combate de boxeo

Jake Paul, tras ganar su quinto combate de boxeo Reuters

Otros Deportes MMA

Jake Paul dará el salto a la MMA en 2023 tras firmar con la promotora PFL

El famoso youtuber disputará dos peleas, una de boxeo y otra de artes marciales mixtas, en 2023 tras firmar con la Professional Fighters League.

5 enero, 2023 17:45

Jake Paul ya ha logrado dar un nuevo paso en su carrera. 'The Problem Child' continuará ligado al mundo de las peleas tras hacerse oficial su llegada a la promotora Professional Fighters League (PFL). Un nuevo destino que le permitirá luchar en las Artes Marciales Mixtas (MMA).

Tras mostrarse intratable en sus últimos combates en el cuadrilátero, donde acumula un 7-0 en otros tantos, el famosísimo youtuber busca seguir dando pasos de gigantes en el mundo del deporte. Tras vencer al excampeón de la Ultimate Fighting Championship (UFC) Anderson Silva, Paul ya tiene en mente enfrentarse al todopoderoso Floyd Mayweather.

Sin embargo, su firma por PFL no le impide abandonar el mundo del boxeo, pues incluye una pelea en MMA y otra en el ámbito pugilístico en este 2023. Toda una declaración de intenciones para seguir sumando méritos en el escalafón y así poder optar a ser campeón del mundo en un futuro cercano.

"Tiene una carrera boxística en crecimiento, pero eso no le impide entrar en el deporte de la MMA, y eso nos entusiasma", declaró Peter Murray, director ejecutivo de la promotora estadounidense por la que ha firmado Jake Paul. Eso sí, todavía están por confirmar sus próximos rivales. 

Jake Paul competirá en una categoría especial llamada 'Super-Fight'. En ella, el youtuber luchará contra otros influencers de cierta categoría que también tengan nociones y tengan un "nivel de destreza en el combate" como aseguran desde la propia promotora.

[Jake Paul quiere a Floyd Mayweather: "Sé que ganaría, me encantaría llevarme su invicto"]

Además, eso le permitirá grajearse una lucrativa cantidad de dinero, ya que se llevará el 50% de la bolsa de los combates que realice. Además, también ostentará el cargo de "jefe de defensa de los luchadores", lo que también le permitirá crear contenido en las redes de PFL.

Grandes miras

La ambición que ha demostrado Jake Paul hasta el momento dentro del cuadrilátero, le ha llevado a estar todavía invicto en su corta trayectoria. Con la notoriedad adquirida, conseguida gracias a los millones de suscriptores que tiene en YouTube, el luchador se ha mostrado partidario de pelear contra las grandes figuras del mundo pugilístico.

Su idea es enfrentarse a alguno de los mejores boxeadores de los últimos años como Floyd Mayweather, 'Canelo' Álvarez o Nate Díaz"Podría llegar a las 175 libras y Floyd podría pesar 165 libras y una comisión lo aprobaría", expresaba sobre su intención de pelear contra 'Money', a pesar de que a ambos les separe una enorme cantidad de kilos.