Damar Hamlin, con los Buffalo Bills de la NFL

Damar Hamlin, con los Buffalo Bills de la NFL Reuters

Otros Deportes NFL

Damar Hamlin sufrió dos paros cardíacos: sigue sedado y necesita ayuda para respirar

La NFL sigue en vilo por el estado de Damar Hamlin tras desplomarse en pleno partido entre Bengals y Bills al recibir un fuerte impacto en el pecho.

4 enero, 2023 09:17

La imagen deportiva que conmocionó al mundo esta semana fue la del fuerte golpe que recibió en el pecho Damar Hamlin, jugador de la NFL en los Buffalo Bills, y su posterior desplome como consecuencia. El defensivo, 24 horas después, sigue peleando por su vida, aunque empieza a haber razones para ser optimistas sobre su recuperación.

Hamlin sigue ingresado en el UCMC (Centro Médico de la Universidad de Cincinnati), donde fue trasladado en ambulancia directamente desde el terreno de juego en pleno partido de liga contra los Cincinnati Bengals. Se supo que Hamlin sufrió un paro cardiaco en el momento de su desmayo y ahora se ha conocido que más tarde sufriría otro.

"Lo resucitaron en el campo antes de llevarlo al hospital y luego lo resucitaron una segunda vez cuando lo llevaron al hospital", contó Dorrian Glenn, tío de Damar Hamlin, sobre las dos veces que se le paró el corazón a su sobrino de 24 años. Los Bills ya informaron pasadas unas horas del incidente de que su jugador tuvo que ser reanimado sobre el césped por los médicos del Paul Brown Stadium que acudieron a él.

[El 'caso Hamlin' y la lucha de la NFL por la seguridad de los jugadores: todas las medidas tomadas]

"Damar Hamlin está mejor que ayer, pero vamos a continuar orando, y sé que está en buenas manos con el equipo médico que tiene aquí, que ha estado haciendo un trabajo tremendo", añadió Dorrian Glenn en la cadena ESPN.

El periodista Josh Reed dio más detalles ofrecido por Dorrian Glenn sobre su sobrino: "Acabo de hablar con el tío de Damar Hamlin. Damar estaba originalmente con oxígeno al cien por ciento y ahora está al 50 por ciento. Dice que la familia está aguantando. Agradeció a los fans de los Bills y a los de Bengals y pidió oraciones continuas", contó el reportero desde su cuenta de Twitter.

Hamlin usaría el respirador artificial a un 50% de capacidad, pero todavía permanece en coma inducido. El objetivo es que disminuya la fatiga del cerebro y el corazón tras las maniobras de reanimación.

"Fue una escena aterradora. Estamos agradecidos de que siga vivo y que siga luchando. Lo estamos viviendo día a día y confiamos en que el equipo médico hará lo suyo", lamentó el tío de Hamlin.

Damar Hamlin, quien en el fútbol universitario jugó con los Pittsburgh Panthers, llegó a la NFL seleccionado por los Buffalo Bills en la sexta ronda del Draft del 2021.

En esta campaña el defensivo ha jugado en 15 partidos en los que logró 91 'tackleadas', 63 en solitario y 1.5 capturas