Partido de voleibol entre ConectaBalear Manacor - Melilla

Partido de voleibol entre ConectaBalear Manacor - Melilla

Otros Deportes VOLEIBOL

Graves cánticos racistas en un partido de voleibol en Manacor: "¡Vuelve a tu continente en patera!"

El incidente se produjo en el encuentro entre el ConectaBalear Manacor y el Melilla y fueron protagonizados por un aficionado desde la grada. 

18 diciembre, 2022 23:06

Vergonzosa situación la que se ha producido en un partido de voleibol entre el ConectaBalear Manacor y el Melilla. Un aficionado presente en el pabellón donde se estaba disputando el encuentro comenzó a realizar insultos racistas contra uno de los jugadores del equipo visitante. Unos hechos que provocaron que la vergüenza generalizada se apoderara del partido que disputaban estos dos modestos equipos. 

Todo comenzó cuando un hincha, presumiblemente del equipo local, empezó a lanzar graves cánticos contra uno de los jugadores del equipo visitante. El integrante del Melilla, de nombre Jean Pascal Diedhiou, identificó rápidamente quien le estaba lanzando sus gritos.

Por si había alguna duda, este aficionado incluyó el nombre del jugador al que pretendía amedrentar en sus cánticos. Una forma realmente sorprendente de llevar a cabo una conducta que ya ha sido recriminada por todos los presentes en el partido. Tanto los dos equipos como los propios jugadores han querido denunciar un bochornoso espectáculo. 

[Paola Egonu y el racismo en Italia para las estrellas: de abanderada a dejar la selección por presiones]

Los cánticos en cuestión fueron los siguientes: "¡Diedhiou, vuelve a tu país! ¡Vuelve a tu continente en patera!". Unas palabras que encendieron los ánimos y que provocaron momentos de verdadera tensión en el pabellón. Una situación que se reprodujo también fuera de la cancha, ya que ninguno de los jugadores quiso abandonar el partido sin mostrar su reprobación al aficionado que había protagonizado tan lamentable actitud. 

Medidas contra el racismo

Pasa el tiempo y siguen sucediendo este tipo de situaciones en el deporte español. Por ello, tanto un equipo como el otro pidieron que se actúe de manera dura y contundente para intentar ejemplarizar con esta situación. Lo más positivo de la situación es que el ConectaBalear Manacor, equipo que disputaba el partido como local, ha decidido actuar de inmediato y ya ha anunciado que eliminará de su cuenta de socios al aficionado que realizó esos graves cánticos contra el jugador Jean Pascal Diedhiou. 

[Cosme Prenafeta, histórico del voleibol en España, condenado a dos años de cárcel por abusos sexuales]

"El Club Voleibol Manacor ha suspendido al socio que ha gritado insultos racistas contra el jugador del Melilla. Tolerancia cero contra aquellos con actitud que atenten contra los derechos y libertades fundamentales".

La situación ha alcanzado una gravedad tan importante que incluso se ha instado a instituciones como el Consejo Superior de Deportes a estudiar lo sucedido en este partido de voleibol para intentar llevar a cabo medidas que sirvan para erradicar este tipo de comportamientos de todos los recintos deportivos del panorama nacional. También se encuentra estudiando el caso la Federación Española de Voleibol, quien deberá tomar cartas en el asunto.