Ilia Topuria, celebrando su triunfo en el UFC 282 en Las Vegas

Ilia Topuria, celebrando su triunfo en el UFC 282 en Las Vegas Reuters

Otros Deportes UFC

Ilia Topuria a lo Nadal o Pau Gasol: un 'Matador' para hacer Historia con España en la UFC

"Quiero una pelea por el cinturón y que UFC vaya a España", aseguró Ilia Topuria tras vencer a Bryce Mitchell en Las Vegas.

11 diciembre, 2022 15:29

Rafa Nadal, Pau Gasol, Carolina Marín, Almudena Cid, Gemma Mengual, Marc Márquez... Estos son solo algunos nombres de los deportistas que han hecho Historia para España en diferentes disciplinas. El siguiente en unirse a esta lista es un Ilia Topuria que cada vez está más cerca de cumplir el doble objetivo de su carrera: llegar a ser campeón del mundo de la UFC y traer un evento de la compañía hasta España.

"Ya sabía que era superior en todas las áreas. Quiero una pelea por el cinturón y que UFC vaya a España", aseguró Ilia Topuria nada más vencer a Bryce Mitchell en Las Vegas. Después de nueve meses sin subirse al octágono de la compañía estrella de las artes marciales mixtas (MMA), el 'Matador' regresó por la puerta grande.

Lo hizo sometiendo al que conocen como el 'Sometedor'. Logrando su decimocuarta victoria consecutiva como luchador profesional y colándose en el Top Ten del peso pluma. Ni dos asaltos completos duró la pelea. Ilia Topuria continúa yendo sobrado en su ascenso al trono de la Ultimate Fighting Championship.

Es en la próxima actualización del ranking de la UFC cuando se confirme el ascenso del luchador hispano-georgiano. Ilia Topuria entra de lleno en el Top Ten del peso pluma después de esta victoria frente a Bryce Mitchell, quien ocupaba la novena posición de la clasificación. Ahora queda superar los desafíos que él mismo se ha puesto por delante.

El próximo campeón

Lo ha repetido una y otra vez. También en la entrevista que concedió a EL ESPAÑOL este mismo año. Quiere ser campeón del mundo y está convencido de que la corona de la UFC acabará en su poder. Y lo cierto es que va camino de conseguirlo. Con un récord de 14-0-0, el 'Matador' español no conoce la derrota como luchador profesional de MMA.

Ni antes de entrar en la compañía de Dana White ni después. Nunca ha perdido en la jaula. Además, si por algo está destacando es por cumplir su palabra. Sus peleas acaban por la vía rápida, ya sea en el primer asalto o en el segundo, como pasó este domingo en su combate con Bryce Mitchell.

[Conor McGregor, 'De profesión: duro': de la UFC al cine para homenajear a Patrick Swayze]

En 2022, sus rivales se han ido cayendo por uno u otro motivo. También algunos han tenido miedo de ser su próxima víctima. De ahí que tan solo haya podido pelear en dos ocasiones este año. Sin embargo, el 'fenómeno Topuria' cada vez es más fuerte en la UFC. Y eso es algo que no ha pasado por alto el mismísimo Dana White.

El 'Matador' no quiere estar tanto tiempo sin ser protagonista en el octágono. De hecho, pretende que cuanto antes le den "una pelea por el cinturón". Si será la siguiente o tendrá que esperar quizá dos o tres es algo que, por el momento, planea en la mente de Dana White. 

Aunque Ilia Topuria lo tiene muy claro. Sabe lo que vale. Ha trabajado por este objetivo toda su vida y ahora no se le va a escapar de las manos. Constancia, esfuerzo, lucha, humildad... Mucho trabajo detrás del éxito. Y, además, con otro gran punto rojo en el camino: traer a España un evento de la UFC.

Dana White ya le prometió hace unos meses que cuando sea Top 5, trabajará para llevar hasta nuestro país una velada de la Ultimate Fighting Championship. 2023 apunta a ser el año en el que este evento llegue a territorio nacional y también, y más importante, en el que Ilia Topuria se convierta en el nuevo campeón del mundo. Por él. Por los suyos. Por España. Y por Georgia.