Pisarev, antes de empezar un combate

Pisarev, antes de empezar un combate

Otros Deportes ARTES MARCIALES

Muere el luchador ruso Alexandr Pisarev a causa de un envenenamiento

El deportista falleció el pasado domingo y se baraja la hipótesis de un envenenamiento con opioides. Su esposa se encuentra hospitalizada.

2 noviembre, 2022 14:37

Alexandr Pisarev, el luchador de artes marciales mixtas (MMA), falleció el pasado domingo a causa, presuntamente, de un envenenamiento por opioides. Así lo detallaron a algunos medios de comunicación rusos algunas personas cercanas al deportista, varios días después de la muerte del campeón. 

La agencia de noticias rusa TASS citó a una de las fuentes autorizadas, que se atrevió a describir la situación y las causas por las que el luchador había fallecido: "Según los datos previos, fue por envenenamiento con opioides. No sabemos todavía de dónde salieron y cuál fue la causa. Tendremos los resultados definitivos de los análisis en un par de días", argumentaron desde el entorno del luchador.

Todo sucedió el pasado domingo 30 de octubre, cuando tanto el propio Pisarev, de 33 años de edad, como su esposa, que también presentó graves síntomas de envenenamiento, se quejaron a varios de sus familiares de un malestar en el cuerpo. Ese mismo día, Alexandr Pisarev falleció mientras dormía, al contrario que su mujer, que sí pudo resistir y actualmente se encuentra ingresada en un hospital bajo estrecha observación.

La hipótesis de la sandía

Han surgido varias versiones acerca de lo sucedido realmente desde que sucedieron los hechos. En el entorno familiar de la víctima están convencidos de que esta muerte se debe a un envenenamiento por opioides, y algunos medios han ido todavía más allá. Se afirma, de hecho, que el luchador podría haber sido envenenado al ingerir una sandía, aunque esta hipótesis está aún por confirmar.

El Comité de Instrucción de la región de Moscú informó en su canal de Telegram que "la muerte del deportista tuvo lugar a consecuencia de un envenenamiento con una sustancia no se ha determinado". Además, prosiguió esta entidad apuntando que "los investigadores inspeccionan el lugar de los hechos, se requisan objetos que podrían resultar significativos para la investigación, y se llevan a cabo peritajes químicos forenses".

Alexandr Pisarev libró su última pelea como deportista hace ya más de dos años. Fue en la ciudad rusa de Ekaterimburgo en febrero del año 2020, y en ella perdió ante su compatriota Maxim Usoyán. Además, fue campeón de Moscú y finalista del Campeonato de Europa de MMA a lo largo de su carrera deportiva.

[Anatoli Kárpov, el excampeón del mundo de ajedrez, en coma inducido tras un accidente en casa]

Esta muerte vuelve a sacudir al deporte ruso apenas unos días después de que se conociera que Anatoli Kárpov, el gran maestro de ajedrez, tuviera que ser ingresado y estuviera en coma inducido. Desde el entorno del ajedrecista apuntaron a un accidente doméstico como el desencadenante de todo esto, aunque se llegó a especular con que  fue encontrado en estado de embriaguez y que además fue víctima de un ataque.

La última actualización sobre su estado de salud indicaba que se encontraba consciente y que había mejorado notablemente. De hecho, se apuntaba que podría llegar incluso a recibir el alta a lo largo de esta semana.