Tiroteo en mitad de un partido de fútbol americano en Estados Unidos

Tiroteo en mitad de un partido de fútbol americano en Estados Unidos

Otros Deportes FÚTBOL AMERICANO

Caos en EEUU: invasión de campo por un tiroteo en mitad de un partido de fútbol americano

El encuentro que estaban disputando los Whitmer contra los Central Catholic se vio interrumpido por una situación de histeria y pánico colectivo.

8 octubre, 2022 20:38

Escándalo muy importante el que se ha vivido en Estados Unidos. Un partido de fútbol americano se ha visto interrumpido al producirse a las afueras del estadio un impresionante tiroteo entre varias personas. La situación terminó llevando el caos total al interior del recinto deportivo, ya que se produjeron invasiones de campo y hasta avalanchas de personas. 

Todo sucedió en el choque medía a los Whitmer con los Central Catholic, dos equipos de fútbol americano que no sabían que iban a vivir uno de los partidos más complicados de su historia. Cuando restaban solo siete minutos para el final se produjo el desastre. Un caos que los asistentes al partido tardarán mucho en olvidar. 

La situación de locura colectiva vino motivada por un grave altercado acontecido en los alrededores del Whitmer High, el estadio del equipo local en Toledo, Ohio. Los disparos que se estaban produciendo fuera alteraron a los aficionados que empezaron a correr sin control por las gradas provocando aglomeraciones y situaciones en las que la tragedia hacía acto de presencia. 

[Brian Robinson, jugador de la NFL, víctima de varios disparos en un intento de robo]

Unos se metieron al campo mientras que otros buscaban ponerse a salvo ya que casi nadie sabía realmente desde dónde procedían los disparos y cuál era el motivo por el que habían sacado armas de fuego. Los jugadores, alertados también por esta situación abandonaron el terreno de juego inmediatamente mientras veían a gente tirada por el suelo intentando restar posibilidades al hecho de ser alcanzados por una bala perdida. 

Según los reportes policiales, hubo hasta cuatro personas involucradas en los lamentables hechos que se produjeron en las afueras del estadio. Una dantesca reyerta con armas de fuego que estuvo a punto de causar alguna víctima. Por suerte, solo hubo tres heridos y ninguno de ellos reviste dolencias o lesiones de consideración.

[El secreto del MVP de la NFL: la ayahuasca le convirtió en el mejor jugador de la competición]

Las víctimas fueron una mujer y dos hombres que ya se recuperan de las heridas sufridas. De momento, las fuerzas y cuerpos de seguridad están estudiando e investigando lo sucedido para aplicar las medidas que correspondan. Las últimas informaciones apuntan a que dos de los agresores involucrados en el salvaje tiroteo ya han sido detenidos. Sin embargo, se está buscando a las otras dos personas que de momento siguen en libertad y en paradero desconocido. 

Los informes del caos

Kadee Anstadt, superintendente de escuelas locales, informó asi de la gravedad los hechos acontecidos y de todo lo que había sucedido en uno de los partidos más extraños en la historia del fútbol americano: "Estimadas familias locales de Washington, un acto de violencia ocurrió fuera del estadio en el partido de football de esta noche entre Central Catholic y Whitmer. En este momento, sabemos que dispararon a tres personas, incluidos dos adultos y un estudiante de Whitmer, y fueron trasladados a un local hospital para recibir tratamiento por sus lesiones".

Posteriormente, el propio Kadee Anstadt, realizó una segunda avanzadilla de sus informes para transmitir más datos sobre lo sucedido: "Ningún espectador resultó herido en la evacuación, y no podríamos estar más orgullosos de nuestros estudiantes, personal, aficionados de Whitmer y nuestros invitados de Central Catholic. Se aplicó la política de Whitmer Athletic de examinar y examinar a todos los invitados, y el plan de seguridad preestablecido de WLS se inició de inmediato. Actualizaremos a medida que haya más información disponible".