Jurado de los Premio Supera

Jurado de los Premio Supera

Otros Deportes PREMIOS IBERDROLA SUPERA

Los premios Iberdrola Supera encaran su recta final con el Deporte y la Cultura como estrellas

El Jurado de Honor se reunió en el Museo Sorolla para ultimar los detalles de los Premios Iberdrola Supera antes de la gala que tendrá lugar en noviembre. 

5 octubre, 2022 19:42

Los Premio Iberdrola Supera ya están en marcha. El Jurado de Honor, entre los que se encuentran distintas personalidades del mundo del deporte como Vicente del Bosque o Sandra Sánchez, ultimó los detalles de los próximos galardonados en la gala que tendrá lugar en el mes de noviembre.

Todos ellos se reunieron en el Museo Sorolla, uno de los enclaves de arte más icónico de Madrid. El próximo mes se desvelará quiénes son los galadornados y los beneficiarios de los cuantiosos premios que entrega Iberdrola en el evento deportivo. Unos últimos detalles para poner a punto la ceremonia. 

Los principales trasfondos de estos premios son la búsqueda de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. Además, también se pretende darle visibilidad y promocionar a personas, programas y proyectos que promueven la igualdad en el deporte femenino.

Sandra Sánchez y Susana Griso, en el Museo Sorolla.

Sandra Sánchez y Susana Griso, en el Museo Sorolla. Iberdrola

Con gran cantidad de referentes del mundo del Deporte y la Cultura, el Jurado de Honor lo forman, entre otros, Vicente del Bosque, Jesús Carballo, Marta Arce (Judo), Javier Fernández (Patinaje), Sandra Sánchez (Kárate), Eli Pinedo (Balonmano), Susanna Griso o Sonsoles Ónega. Todos ellos posaron en una de las exposiciones más importantes de Sorolla que se encuentra alojada en el museo de manera temporal, 'Sorolla en negro'.

La dotación del premio, estimada en 300.000 euros, irá destinada a los mejores proyectos relacionados con el deporte base, la incorporación a la competición, la integración social, la inclusión, la difusión y la visibilidad y el cuidado de la salud mental. Los premios Iberdrola Supera también aportan su contribución a las ODS 5, igualdad de género, y la Agenda 2030 de Naciones Unidas para dicho año.