Ricky Bibey y su pareja, Jennie Platt

Ricky Bibey y su pareja, Jennie Platt

Otros Deportes RUGBY

Muere Ricky Bibey, estrella del rugby, a causa de un infarto mientras daba una paliza a su novia

Ricky Bibey, de 40 años, sufrió un paro cardiaco mientras golpeaba a su novia en una habitación de hotel. Esa noche consumió cocaína y alcohol.

6 agosto, 2022 14:15

Escalofriante historia la que rodea la muerte de Ricky Bibey, excampeón de la Rugby League de Inglaterra. El británico murió en un hotel de Florencia el pasado 16 de julio con 40 años. Si esto ya de por sí es dramático, lo es aún más por las condiciones en las que se produjo y ahora han sido reveladas.

Bibey se encontraba en su habitación en el Hotel Continental de Florencia, en Italia. Se encontraba con su pareja Jennie Platt, de 44 años. Ella fue quien dio la alerta en el hotel, acudiendo a la llamada de auxilio un empleado de este. El exjugador de rugby yacía muerto a causa de un infarto.

Pero Jennie Platt también estaba herida, y gravemente. El empleado del hotel se encontró con que la mujer sangraba abundantemente y tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital, como revela el diario La Nazione. Las heridas, en un primer momento, se creyeron que fueron provocadas por diversos objetos utilizados con un fin sexual. La realidad era otra, aún más oscura.

Jennie Platt y Ricky Bibey

Jennie Platt y Ricky Bibey

Jennie Platt no había podido testificar ante las autoridades por culpa de sus heridas, siendo operada hasta en tres ocasiones para recuperarse. Más de una semana más tarde de su ingreso, se supo que la sangre era el resultado de la paliza a la que le estaba sometiendo su pareja. Ricky Bibey casi la mata a golpes, pero durante el ataque sufrió un paro cardiaco y el que perdió la vida fue él.

Relato de lo sucedido

El abogado de la mujer, Stefano Goldstein, ha hablado en Daily Mail sobre los hechos: "Mi cliente Jennie fue víctima de un terrible ataque y necesitó varias operaciones durante una larga estadía en el hospital. Ella ha cooperado totalmente con las autoridades que están investigando el asunto y esperamos que el caso se cierre en los próximos días, pero para Jennie el trauma de lo sucedido no terminará, ya que necesitará atención médica en Inglaterra", señala en la entrevista.

[Surf, entre el deporte extremo y la muerte: "Verlo es como invitarme a un funeral"]

El citado medio inglés también recoge las palabras de un amigo de la familia de Platt: "Ricky había sufrido problemas de salud mental en los últimos tiempos y experimentó una grave recesión en los últimos seis meses". Y añade: "Había estado entrando y saliendo de varios centros, y ese viaje era para intentar que volviera a encarrilarse, pero terminó en tragedia". Detrás del arranque de ira de Bibey pudo estar el consumo de cocaína y alcohol durante esa noche.