Tsudoi Miyazaki durante la Copa del Mundo de Triatlón en Pontevedra

Tsudoi Miyazaki durante la Copa del Mundo de Triatlón en Pontevedra

Otros Deportes TRIATLÓN

Muere Tsudoi Miyazaki, gran estrella del triatlón en Japón, atropellada mientras entrenaba

La atleta de 25 años estaba participando en un campus de entrenamiento en la ciudad de Orleans en Francia cuando fue arrollada por un vehículo. 

28 julio, 2022 18:42

Noticia muy triste en el deporte asiático y en el triatlón mundial. La atleta japonesa Tsudoi Miyazaki ha fallecido después de haber sido atropellada mientras montaba en bicicleta cerca de la localidad francesa de Orleans, en Francia. Una tragedia que ha conmovido al entorno más cercano de este deporte. Se trata de un nuevo caso en el que un deportista de alto nivel sufre un atropello grave

Esta deportista japonesa, considerada como toda una celebridad en su país, ha muerto a los 25 años de edad en circunstancias muy violentas. Se encontraba en Francia participando en un exigente campus de entrenamiento. Y en el momento de su muerte, estaba practicando la modalidad de ciclismo, presente dentro del triatlón junto con la carrera a pie y la natación.

El suceso se produjo este pasado miércoles 27 de julio y las autoridades francesas ya se encuentran estudiando lo sucedido. De momento, no se han aportado muchos datos sobre el accidente salvo el terrible desenlace sufrido por esta joven triatleta de tan solo 25 años. Una noticia que ya ha provocado multitud de reacciones en redes sociales en señal de duelo y respeto.

[El triatlón veta de forma completa a las deportistas trans y crea una categoría abierta en Reino Unido]

Sin embargo, también se ha generado una importante corriente de condena a lo sucedido ya que cada vez son más los casos de atropellos a ciclistas, en este caso a una triatleta, en el mundo. En España, es habitual que esta lacra se produzca en las carreteras casi cada día sin distinción entre profesionales o aficionados. 

Un talento en progresión

Miyazaki venía de competir en la Copa del Mundo de Pontevedra el pasado 24 de julio. Y tan solo tres días después ha encontrado su fatal desenlace en ese entrenamiento en bicicleta que terminó de la peor manera posible. En dicha prueba acabó en el puesto 50 de la clasificación con un tiempo de 2h13:33. 

[El triatlón tras los pasos de Kipchoge: una legión de liebres y tecnología punta para el récord del Ironman]

Ahora se encontraba intentando mejorar sus capacidades en esa dura concentración que estaba llevando en Francia para seguir escalando en un mundo en el que ya había conseguido éxitos reseñables. El amor por el triatlón lo experimentó en su máxima expresión en la universidad, donde se aficionó a las tres disciplinas que lo componen. 

Poco a poco se fue dedicando de una manera más profesionalizada hasta convertirse en la mejor triatleta de categorías inferiores del país nipón. En el año 2019 ganó el campeonato nacional en la categoría Sub23, justo antes de dar el salto al profesionalismo. En este 2022 había terminado en tercera posición en el campeonato de triatlón esprint de Japón. Su gran reto era llegar en el mejor momento de su carrera a los Juegos Olímpicos de París del 2024 y para ello se estaba preparando a conciencia cuando se ha encontrado con este lamentable suceso que ha cortado su vida de raíz.