Oleg Prudky, boxeador ucraniano fallecido en la guerra contra Rusia. Foto: Instagram (@ukrboxing)

Oleg Prudky, boxeador ucraniano fallecido en la guerra contra Rusia. Foto: Instagram (@ukrboxing)

Otros Deportes OBITUARIO

Muere Oleg Prudky, campeón ucraniano de boxeo, en la guerra contra Rusia a los 30 años

El boxeador había representado a Ucrania en varios torneos amateur antes de unirse al frente y fallecer en combate.

24 mayo, 2022 21:32

Noticias relacionadas

La invasión que comenzó Rusia en febrero está dejando un gran número de muertos en Ucrania. También en el mundo del deporte. El último fallecimiento que se ha conocido es el del boxeador amateur Oleg Prudky, de 30 años. Casado y con dos hijas, el ucraniano murió en combate.

La policía de Cherkasy fue la encargada de confirmar la muerte de varios de sus oficiales: "Defendieron a Ucrania, los héroes de la Policía muertos de la región de Cherkasy. El 22 de mayo, defendiendo la soberanía estatal y la integridad territorial de Ucrania, nuestros colegas, oficiales de policía del Departamento de Operaciones Especiales del Departamento KORD, de la Dirección General de la Policía Nacional, fueron asesinados".

"No hay palabras para transmitir el dolor, la desesperación por la pérdida irreparable. Inclinamos nuestras cabezas y nos inclinamos ante sus padres. En nuestra memoria, seguirán siendo personas honestas y de principios, buenos amigos y colegas confiables. Expresamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Te recordamos, te extrañamos. Recordado con honores", expresaron las autoridades en una nota emitida.

Oleg Prudky, boxeador ucraniano fallecido en la guerra contra Rusia

Oleg Prudky, boxeador ucraniano fallecido en la guerra contra Rusia

Oleg Prudky pertenecía a las fuerzas especiales de la policía de Cherkasy. Aunque también hizo carrera como boxeador. La Federación Ucraniana de Boxeo también emitió un comunicado lamentando su fallecimiento: "Con tristeza informamos que el campeón de Ucrania Oleg Prudky fue asesinado en los combates contra los ocupantes rusos".

La Federación de Boxeo de Cherkasy, su región, publicó un mensaje en su memoria: "Otra tragedia en nuestra familia del boxeo. Uno de los mejores boxeadores de la región de Cherkasy, Oleg Prudky, murió en el Este... La familia del boxeo de la región de Cherkasy expresa su sincero y más sentido pésame a la familia y amigos. ¡Descanse en paz!".

Serhiy Tyshchenko, presidente de la Federación de Boxeo Cherasky, además le dedicó unas palabras propias tras conocer la fatal noticia: "Ahora recuerdo cómo tu entrenador te dijo que estabas ansioso por hacer boxeo y ciclismo porque hacías decenas de kilómetros para llegar al entrenamiento".

Carrera como boxeador

Aunque nunca llegó a protagonizar un combate como profesional del boxeo, Oleg Prudky sí que compitió en la Serie Mundial de Boxeo a nivel amateur, siendo, además, campeón de su país. También formó parte de Otamans, equipo ucraniano. Desde las categorías inferiores representó a su nación en Campeonatos de Europa e incluso llegó a la WSB, división que se coloca entremedias del boxeo profesional y el amateur. 

[Más información: Laura Fuertes se queda con un bronce histórico en el Mundial para el boxeo femenino español]