El campeón del mundo de surf Kelly Slater, en una imagen de archivo

El campeón del mundo de surf Kelly Slater, en una imagen de archivo Gtres

Otros Deportes SURF

La fortuna de Kelly Slater: el rico cuarentón del surf que sigue enamorando en las olas y sin la tabla

A los 25 millones asciende el patrimonio del veterano surfista, muy por debajo de los grandes nombres en otros deportes extremos.

11 mayo, 2022 07:00

Noticias relacionadas

Kelly Slater es considerado, en el mundo del surf, como el auténtico GOAT de este deporte. Once títulos mundiales y sigue dando guerra a sus 41 años. Su trayectoria le avala en la élite, pero hay un dato que no deja de resultar curioso. Este tiene que ver con su fortuna.

La estimación del dinero neto que tiene Kelly Slater es de 25 millones de dólares. Una cifra importante, pero que no deja de ser llamativa al hablar del mejor surfista de la historia. No hay comparación con los mejores futbolistas o jugadores de tenis, baloncesto, fútbol americano... Pero la comparativa sí que se puede hacer con otros grandes de deportistas extremos que acumulan más dinero que el que también hiciese sus pinitos como actor en Los Vigilantes de la Playa.

Es el portal Celebrity Net Worth el que revela cuánto dinero tiene Kelly Slater. Según la información que manejan, el surfista tiene un patrimonio neto de 25 millones. Este montante engloba tanto el dinero que tiene en efectivo como el que tiene invertido, así como sus casas, coches...

Lo curioso de esto es que otros deportistas, catalogados dentro de las disciplinas extremas, no tienen nada que envidiar a la fortuna de Kelly Slater. Es más, disponen de un patrimonio mucho mayor que el del surfista. El mejor ejemplo de ello es Tony Hawk. El famoso, y también veterano, skater amasa alrededor de 140 millones de dólares, según la fuente anteriormente citada. 

Menos que Tony Hawk, pero por encima de Kelly Slater se situaría Shaun White. El atleta estadounidense, especialista en los deportes de invierno con 15 medallas de oro en los X Games y toda una institución en el snowboard halfpipe, tiene un patrimonio neto de 65 millones de dólares.

Tres décadas de surf

Las olas las comenzó a cabalgar mucho antes, pero fue con tan solo 20 años cuando se proclamó por primera vez campeón del mundo. Se convirtió así en el más joven en hacerlo. De ahí a seguir compitiendo y ganando a sus 50 años algún evento que forma parte de la World Surf League (WSL).

Once mundiales a sus espaldas, muchas más victorias en el circuito para una trayectoria a la altura del mejor surfista de todos los tiempos. Solo él ha sido capaz de hacer esto hasta el momento. Si alguien le supera, solo el tiempo lo dirá. De momento, sigue disfrutando del deporte que ama. Del océano y de la competición.

Gracias a su desempeño sobre la tabla, firmó importantes patrocinios. Pero según fueron pasando los años, él mismo se 'metió' a empresario. De ser una de las caras más mediáticas de Quiksilver a aventurarse en la creación de Outerknown, su propia marca. Después continuó con las tablas y con las quillas, una vez se comprobó su acierto.

Tal y como se mencionó al comienzo, también participó en 27 capítulos de Los Vigilantes de la Playa entre los años 1992 y 1996. Aunque no es su único desliz como actor, también ha aparecido en algunas películas con el surf como temática principal y ha publicado dos libros.

Televisión, cine, literatura y por supuesto música. Esta última arte no podía faltar. Y es que Kelly Slater también formó parte de una banda. Así como también ha salido en algunos videojuegos e incluso tiene el suyo propio: Kelly Slater's Pro Surfer. Un sueño para muchos y una realidad para él.

Todo ello le ha reportado importantes ganancias que están incluidas en ese patrimonio neto. Al igual que el conocido como Kelly Slater Surf Ranch. Una famosa propiedad en la que su piscina de olas ha servido para pruebas de la WSL y también para grabar The Ultimate Surfer, un reality show dedicado a las jóvenes promesas de este deporte. A esto se une su mansión en Oahu (Hawái) y, por si esto fuera poco, está construyendo un complejo de surf en La Quinta (California).

[Más información - Los "demonios internos" de Kelly Slater: el número 1 del surf quiere llegar con 50 años a los JJOO de París]