La selección femenina Sub21 de Ucrania es homenajeada en las Final Four de hockey de Madrid

La selección femenina Sub21 de Ucrania es homenajeada en las Final Four de hockey de Madrid RFEH

Otros Deportes HOCKEY

La selección femenina Sub21 de Ucrania es homenajeada en las Final Four de hockey de Madrid

El equipo ha participado en un acto organizado por Iberdrola y la RFEH antes de la final femenina entre el Sanse Complutense y el Club de Campo.

9 mayo, 2022 11:48

Noticias relacionadas

Este fin de semana se han celebrado en Madrid las Final Four de la Liga Iberdrola de hockey tanto en categoría masculina como en categoría femenina. Estos partidos, que suponían la gran fiesta de este deporte a nivel nacional, han supuesto también la oportunidad de celebrar un importante acto en favor del pueblo ucraniano, el cual está siendo víctima de las consecuencias de la guerra y de la invasión de Rusia

Iberdrola y la Real Federación Española de Hockey han impulsado este importante evento en el que ha participado la selección femenina Sub21 ucraniana, quienes pudieron salir al terreno de juego para recibir este valioso homenaje. Su momento llegó justo antes de la gran final femenina entre el Sanse Complutense y el Club de Campo. El choque terminó con victoria de las primeras. 

Además, tanto Iberdrola como la RFEH se han encargado de costear la estancia de toda la selección al completo en Madrid para poder disfrutar de la fiesta del hockey español. En total, 24 jugadoras y tres miembros del staff técnico del combinado nacional ucraniano Sub21. 

Acto homenaje a la selección ucraniana femenina Sub21 de hockey

Acto homenaje a la selección ucraniana femenina Sub21 de hockey RFEH

Santiago Deó, presidente de la RFEH, Jesús Gracia, Presidente de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, y Edward Elliott, miembro del equipo de patrocinios del Iberdrola, estuvieron presentes en el acto acompañando al equipo ucraniano, quienes transmitieron el sentir de su pueblo y el agradecimiento por este gesto. Dentro del homenaje, se les hizo entrega de una camiseta oficial de la selección española a cada una de las jugadoras y miembros del staff. 

Un acto muy emocionante

El acto tuvo lugar diez minutos antes del partido que correspondía a la final femenina entre el Sanse Complutense y el Club de Campo. Los dos equipos saltaron al terreno de juego acompañados por niños para crear un gran pasillo en homenaje a las jugadoras ucranianas. Además, estos chicos y chicas portaban banderines con los colores nacionales de su país.

Después de recibir un obsequio y esas camisetas de la selección nacional, se utilizó una gran bandera de Ucrania para realizar las protocolarias fotos y poder inmortalizar así el bonito momento y el precioso homenaje al pueblo que está sufriendo los horrores de la guerra iniciada por Rusia. 

Acto en homenaje a la selección femenina Sub21 de hockey de Ucrania

Acto en homenaje a la selección femenina Sub21 de hockey de Ucrania RFEH

El acto concluyó con una sonora ovación para el equipo femenino ucraniano de hockey Sub21, cuyos rostros mostraron la emoción por este bonito gesto y, sobre todo, por el apoyo recibido en los últimos días. Su estancia en Madrid ha sido reconfortante para ellas y además han podido disfrutar del desenlace de dos de las mejores ligas de toda Europa en directo y contando con la atención tanto de Iberdrola como de la Real Federación Española de Hockey. 

Antes de haber estado en Madrid, la selección ucraniana Sub21 femenina ha podido disfrutar también de otro de los puntos importantes del hockey nacional, Valencia, gracias al apoyo recibido también por parte de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana. Una vez terminado el acto se dio paso a la disputa de la gran final femenina que terminó con victoria del Sanse Complutense sobre el Club de Campo. 

[Más información: El deporte ruso cierra filas con Vladímir Putin: apoyo a la invasión y protección frente al dopaje]