Deshaun Watson

Deshaun Watson

Otros Deportes NFL

Deshaun Watson resurge en la NFL: de acusado por abusos sexuales a tener un contrato de 230 millones

El mariscal de campo de los Houston Texas fue denunciado por hasta 22 mujeres diferentes y ahora llega a Cleveland tras una temporada sin jugar. 

20 marzo, 2022 07:00

Noticias relacionadas

La vida de Deshaun Watson ha dado muchas vueltas en los últimos meses. El que fuera gran estrella de la NFL pasó de tenerlo todo a no tener nada y ser señalado por el mundo debido a sus polémicas conductas. Durante más de un año le han perseguido un sinfín de denuncias por abusos sexuales que, aunque no han terminado prosperando, sí han marcado para siempre su trayectoria deportiva y su vida. 

Consiguió convertirse en uno de los jugadores más importantes de la mejor competición de fútbol americano del mundo y tras muchos meses en la sombra, ahora vuelve. O mejor dicho, resurge, porque llegó a estar entre cenizas. Deshaun ha recibido ahora una oportunidad desde Cleveland que ha cogido sin dudarlo después de pasar muchos meses alejado de los terrenos de juego. 

Ya no formará parte de la plantilla de los Houston Texas, pero sí ha conseguido continuar con su carrera, algo que muchos no esperaban que pudiera hacer. Y lo ha hecho a lo grande, con una lluvia de millones que parecía impensable hace unos meses cuando su nombre estaba rodeado de términos como escándalo o prisión. 

Deshaun Watson en una conferencia de prensa

Deshaun Watson en una conferencia de prensa Reuters

El contratazo de Watson

Ha sido un secreto a voces durante los últimos días, pero ya es una realidad. Deshaun Watson estará de vuelta en la NFL. El quarterback fue repudiado hace más de un año de su anterior equipo, los Houston Texas, debido a sus escándalos derivados de unas denuncias por abusos sexuales. Sin embargo, ha conseguido firmar un regreso que pocos esperaban por la magnitud del éxito. 

Ha regresado desde lo más bajo hasta lo más alto. Puede volver a ser una gran estrella del fútbol americano. Y además lo hará sin tener que enfrentarse a ninguno de los cargos que se le imputaban. Ha quedado limpio y ahora puede embolsarse la enorme millonada que va a recibir por parte de la franquicia de Cleveland, quien le ha firmado un contrato multianual por encima de los 200 millones de dólares. 

Tras quedar libre de todos esos cargos, Deshaun se convirtió en una ganga del nuevo mercado. Por ello, multitud de franquicias se interesaron en hacerse con sus servicios y en ofrecerle una vuelta al estrellato. Todos querían hacerse con el chico malo de la NFL, el quarterback repudiado desde Houston que ahora andaba suelto. Su futuro apuntaba a dos equipos principalmente: New Orleans Saints o Carolina Panthers. Sin embargo, todo ha dado un giro drástico en cuestión de horas. 

Los Cleveland Browns entraron en pánico cuando una de sus estrellas, Baker Mayfield, pidió un traspaso para poder salir del equipo. Y lo que parecía que iba a ser un drama se convirtió en una oportunidad única para hacerse con ese regalito que tenía el mercado en lo deportivo, pero ese reto en lo institucional. Las conversaciones con los Texas fueron un visto y no visto y Watson cambió oficialmente de equipo para regresar a la NFL. 

Deshaun llega a Ohio a cambio de tres primeras rondas del Draft y otras dos inferiores. Además, su contrato será modificado por lo que podría dispararse hasta los 230 'kilos' en cinco temporadas. Una auténtica barbaridad que seguramente ni el propio quarterback esperaba hace unos meses. Ahora tiene, al menos, 80 millones más garantizados de los que figuraban en su contrato con Houston. Y eso después de un escándalo que dio la vuelta al planeta.

Deshaun Watson en un partido con los Texans

Deshaun Watson en un partido con los Texans Reuters

Libre de los cargos

Se podría decir que Deshaun Watson ahora sonríe. Pero hace unos meses no lo hacía tanto. Ha conseguido salvar una situación límite y además lo ha hecho con un gran acierto económico. Pero lo que ha pasado en el último tiempo le perseguirá por mucho tiempo. Seguramente se haya quedado grabado en su cabeza. 

Quienes sí le tienen en mente son sus supuestas víctimas y es que hasta 22 mujeres diferentes se atrevieron a denunciarle por agresiones y abusos sexuales. Todo cuando había conseguido convertirse en uno de los rostros más importantes de la NFL tras explotar en Texas. Algunas de estas denuncias habían llegado por parte de ayudantes y masajistas del equipo, lo que hizo que la franquicia de Houston cambiara su consideración sobre su estrella hasta terminar apartándolo. 

"Todos los límites, desde lo profesional y terapéutico hasta lo sexual y degradante, cruzaste o intentaste cruzar". Esa fue una de las frases más lapidarias que se pudieron encontrar en los informes sobre sus denuncias. Mientras tanto, él reconocía haber tenido algunos encuentros con varias de las denunciantes, pero siempre consensuados y sin tener nada que ver con momentos forzados. 

El asunto derivó en un juicio que se produjo después de la pasada temporada. Sin embargo, la franquicia texana para la que jugaba le impidió disputar ni un solo partido más. Por eso, su salida era inevitable. Sin embargo, cuando todo pintaba muy mal para este proyecto de gran estrella, el portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris, le dio una de las mejores noticias de su vida. 

"Después de que un gran jurado del condado de Harris recibió todas las pruebas y tuvo la oportunidad de escuchar a todos los testigos, los miembros del gran jurado se negaron a acusar a Deshaun Watson". Y gracias a eso, hoy Watson retoma su carrera con un pelotazo histórico. 

[Más información: Tom Brady da marcha atrás a su retirada: regresa a la NFL para jugar con los Tampa Bay Buccaneers]