Charles Oliveira, ganador del cinturón del peso ligero de la UFC

Charles Oliveira, ganador del cinturón del peso ligero de la UFC Reuters

Otros Deportes UFC

Charles Oliveira ya sabe cuándo, dónde y contra quién defenderá su título de campeón de la UFC

Después de retener el cinturón del número uno del peso ligero ante Dustin Poirier, el luchador brasileño se enfrentará a Justin Gaethje.

9 marzo, 2022 16:27

Noticias relacionadas

Dana White ya adelantó que Charles Oliveira pondría su cinturón de campeón del peso liguero por segunda vez en juego. El elegido para postular por el título sería Justin Gaethje. Pues bien, desde la Ultimate Fighting Championship (UFC) han confirmado el combate para el evento de la UFC 274.

Será en Phoenix (Arizona, Estados Unidos) donde Charles Oliveira se verá las caras con Justin Gaethje. La fecha, el 7 de mayo de este 2022. Especialista en sumisión, el luchador brasileño también tiene habilidades en la especialidad de muay thai. Todo un ganador que acumula diez peleas sin conocer la derrota.

'Do Bronx' se hizo con el cinturón del ligero después de ganar a Michael Chandler. El título había quedado vacante después de que Khabib Nurmagomédov tomase la decisión de la retirada tras la muerte de su padre por la Covid-19. Después, Charles Oliveira defendió su condición de campeón ante Dustin Poirier.

Muchos fueron los que dieron como favorito a 'The Diamond'. Pero Charles Oliveira acabó con Dustin Poirier en el octágono. Llegar a la pelea como el hombre capaz de vencer en dos ocasiones consecutivas al mediático Conor McGregor en la jaula no fue suficiente para el estadounidense.

Así las cosas, con una marca de 32-8, el luchador brasileño llegará al combate contra Justin Gaethje. Este ya sabe lo que es ser campeón de la UFC. El, en esta ocasión, retador tiene un récord de 23-3. En sus últimas seis peleas ha firmado cinco triunfos. Aunque los aficionados le recuerdan como el peleador que perdió ante 'The Eagle' en la última pelea de Khabib en la empresa estrella de las artes marciales mixtas (MMA).

Dos líderes

En la actualidad, se puede considerar a Charles Oliveira y Justin Gaethje como los dos mejores luchadores de la categoría del peso ligero. De ahí que Dana White haya decidido que se enfrenten en la jaula en la UFC 274. A priori, se espera que el combate se decida mucho antes del final. Mucho antes de que tengan que ser los jueces los que tomen la decisión de quién es el dueño del cinturón de la división.

[Más información - Conor McGregor se une a la puja por el Chelsea: va a "explorar" la compra por 3 mil millones]