Caín Velásquez, tras perder ante Francis Ngannou en la UFC

Caín Velásquez, tras perder ante Francis Ngannou en la UFC Reuters

Otros Deportes UFC

Caín Velásquez, excampeón del mundo de la UFC, acusado de intento de asesinato

El luchador estadounidense presuntamente estuvo involucrado en un tiroteo que tuvo lugar el lunes en San José (California).

1 marzo, 2022 19:16

Noticias relacionadas

Nuevo escándalo en el mundo del deporte o, más concretamente, en el de las artes marciales mixtas (MMA). El que fuera campeón del mundo en la categoría del peso pesado de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Caín Velásquez, se enfrenta a un cargo por intento de asesinato.

Los hechos ocurrieron este mismo lunes en San José (California, Estados Unidos). Según se ha conocido, allí tuvo lugar un tiroteo en el que, presuntamente, estaría involucrado el citado luchador. Tras el suceso, Caín Velásquez fue arrestado y fichado en la principal cárcel del Condado de Santa Clara.

La policía de San José emitió una nota en su cuenta de Twitter para dar a conocer que la investigación está en curso: "El motivo y las circunstancias que rodearon este incidente aún están bajo investigación en este momento". Con el caso abierto, por el momento, Velásquez está detenido sin derecho a fianza.

Será el miércoles cuando comparezca ante el tribunal. Entonces se conocerá si puede salir de prisión y cuál es la fianza. El hombre que recibió los disparos fue ingresado a un hospital local. La buena noticia es que vida no está en peligro, tal y como confirmaron las autoridades.

De la UFC a la WWE

Fue allá por el año 2010, el 23 de octubre, cuando Caín Velásquez rozó la gloria en la compañía que preside Dana White. En el UFC 121, el luchador estadounidense se impuso por nocaut técnico a Brock Lesnar en el primer asalto.

De ser campeón del peso pesado de la empresa estrella de las MMA a una dolorosa derrota contra Francis Ngannou en tan solo 26 segundos. Esa fue su última pelea en las artes marciales mixtas. Era el 17 de febrero de 2019. Desde ese momento, ha luchado en la WWE.

[Más información: Rubén Rondón, el primer campeón español de la era de las criptomonedas]