Georgy Timoshenko

Georgy Timoshenko

Otros Deportes GUERRA EN UCRANIA

Del ajedrez a la guerra: el Gran Maestro Georgy Timoshenko se une a las tropas de Ucrania

Georgy Timoshenko, a sus 55 años, ha tomado las armas en Kiev, tal y como ha anunciado en sus redes el también ajedrecista ucraniano Pevel Eljanov.

1 marzo, 2022 12:06

Noticias relacionadas

Los deportistas ucranianos no pueden dar la espalda a lo que está ocurriendo en su país y son muchos los que están uniéndose a la milicia que trata de detener el avance militar ruso en su territorio. Uno de ellos es Georgy Timoshenko, Gran Maestro del ajedrez, que a sus 55 años ha de dejar los tableros para tomar las armas.

Quien ha revelado su historia ha sido un compatriota suyo y también ajedrecista. Pevel Eljanov, número 55 del ranking FIDE, la Federación Internacional, ha elogiado en sus redes sociales la valentía de Georgy al unirse a la batalla por la invasión de las tropas de Rusia bajo las órdenes de Vladimir Putin. Timoshenko es actualmente el número 1.332 del ranking, pero tiene muchos años de trayectoria a sus espaldas.

Eljanov publicó una fotografía de su compatriota ya vestido de militar y la acompañó de un mensaje visibilizando su acto: "El maestro Timoshenko ha cogido un arma y se ha ido a defender nuestra capital. Mientras tanto, mi Kharkiv natal y más en concreto mi distrito (Alekseevka) ha sido bombardeado esta tarde con misiles Grad dejando numerosas víctimas civiles. ¡Nunca perdonaremos y olvidaremos". escribió el ajedrecista.

Es chocante ver a un profesional del ajedrez, a los 55 años, tomando las armas en Kiev para luchar contra los rusos. Una imagen que, pese a todo, se está convirtiendo en cotidiana por las historias de los deportistas que deciden apacar sus disciplinas para unirse a filas en su país.

Más deportistas en la guerra

En el boxeo, sin ir más lejos, hay cuatro casos destacados. El alcalde de Kiev Vitali Klitschko y su hermano Wladimir, ambos campeones mundiales de los pesos pesados, están en el frente de batalla desde que iniciaron los ataques de los rusos. A las milicias también se han ido uniendo dos de los púgiles más destacados de la actualidad, ambos ucranianos: Vasyl Lomachenko y Oleksandr Usyk.

[Más información: Karpov vs Kaspárov, el diputado ruso contra el activista anti-Putin: la guerra llega al ajedrez]