Team Heretics durante la presentación de la temporada 2022

Team Heretics durante la presentación de la temporada 2022

Otros Deportes ESPORTS

Heretics se vuelca con la Feria de los Colegios y apuesta por las FP alrededor de los eSports

El Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid acoge la feria más innovadora y de apoyo al emprendimiento juvenil en relación con esta industria.

17 febrero, 2022 12:27

Noticias relacionadas

La Feria de los Colegios se caracteriza por presentar a las familias y los jóvenes cada año la educación más puntera. Apuesta especialmente por la FP Dual y reúne los centros más innovadores de la comunidad. En su VIII edición madrileña, La Feria además explora el mundo digital y las nuevas industrias surgidas en los últimos años con Team Heretics, el mayor equipo de habla hispana a nivel mundial de eSports.

Serán ellos quienes expliquen a los padres y madres cómo es un equipo y en qué consiste esta industria y presentará su línea de educación y los proyectos que está desarrollando al respecto. Team Heretics son líderes en esta industria emergente que crea nuevos puestos de trabajo cada día.

Además, participan un importante porcentaje de jóvenes entre 12 y 24 años, como consumidores o como propios jugadores. En esta línea más innovadora, Genyus School también se suma a esta edición. Su objetivo es hablar con las familias de su escuela de niños y jóvenes emprendedores en la que aplican su metodología del Triángulo Mágico para desarrollar proyectos empresariales propios en función de sus gustos, hobbies o inquietudes.

Algunos de sus objetivos son fomentar el desarrollo de habilidades como la empatía, la comunicación, el trabajo en equipo o el liderazgo. También "aprender haciendo", lo que denominan "learning by doing", desde la experiencia para interiorizar y afianzar los conocimientos.

Tienen también especial relevancia la presencia de universidades, como la Nebrija o Francisco de Vitoria, que integran los estudios de Formación Profesional en un contexto universitario en el que los estudiantes pueden crear sinergias con el entorno. Desde 2012, los alumnos de FP han aumentado en un 35% en los ciclos medios y un 86% en los superiores, mientras que solo ha aumentado un 2% los alumnos de Bachillerato.

Además, el 25% de los alumnos de FP tienen 25 años o más, 250.000 del total del millón de estudiantes que ha alcanzado la FP. Esto es debido a que cada vez es mayor la conciencia de la gran inserción laborar que tienen estas formaciones y de la gran variedad de cursos a lo que los jóvenes pueden optar, más de 300 titulaciones diferentes.

La Feria de los Colegios contempla además la posibilidad de realizar estos estudios en el extranjero a través de Red Leaf, que colabora con Centenial College y ofrece los programas de Community College en Canadá. Los Community Colleges canadienses son valorados en todo el mundo por su larga experiencia en proporcionar programas educativos y profesionales de primer nivel.

Representan el puente perfecto entre el instituto y el mundo laboral, con una oferta orientada a la integración profesional de éxito. Aúnan la formación profesional en una amplísima oferta de grados y cursos, junto con la posibilidad de trabajar mientras se realizan los estudios en el College y experimentar la vibrante sociedad canadiense.

El apoyo de la Comunidad

Como cada año, la Comunidad de Madrid estará presente a través de la Consejería para informar a los asistentes acerca de su oferta pública de Grados de Formación Profesional. El Ministerio de Educación ha desarrollado un real decreto de FP Dual, que establece las bases de esta modalidad de estudios, que combina formación en el centro y prácticas en empresas: los alumnos desarrollan al menos un 33% de su ciclo formativo de 2.000 horas realizando prácticas en una empresa. Ahora mismo existen 162 titulaciones y especialidades de FP Dual.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha anunciado un plan con una inversión de 1.500 millones de euros, 200.000 nuevas plazas los próximos 4 años y 80 nuevas titulaciones centradas en la innovación y las competencias digitales.

La Feria De Los Colegiosse celebrará en el estadio Wanda Metropolitano los días 19 y 20 de febrero, con entrada gratuita a todos los asistentes, que se consigue a través de su web. Actualmente se ultiman las confirmaciones de los centros, pero se prevé superar los números de 2020, con más de 120 colegios privados y concertados y toda la oferta pública de la comunidad, lo que conforman 1.300 centros educativos sobre los que informarse en un único espacio.

Contará además una zona para los estudios en el extranjero, tanto viajes breves y campamentos de verano, como cursos escolares para todas las edades. Canadá, USA, UK, Irlanda y Francia son los países representados este año a través de las mejores agencias del país. Y ofrecerá charlas para los más mayores y actividades para los más pequeños para pasar un fin de semana en familia.

[Más información: El dato que da la razón a Florentino: un partido de eSports con más audiencia que cinco de La Liga]